Estos son los artistas y las canciones más escuchadas en Spotify durante el 2020: Bad Bunny, el más sonado en el mundo

Spotify, como en años anteriores, ha revelado cuáles han sido los artistas y las canciones más escuchadas en la plataforma de streaming durante este atípico 2020.

Al llegar diciembre, comienzan a difundirse los resúmenes del año que termina, y Spotify ha recopilado lo mejor del 2020 en música y podcasts.

2020 ha sido un año atípico para todo el mundo, debido a la crisis del coronavirus. Pero afortunadamente, la música acompañó a muchos durante estos tiempos de pandemia y de confinamiento. Y los números de Spotify así lo reflejan.

En cuanto a los artistas más escuchados en el mundo, destaca algo muy particular: por primera vez, un artista hispano se corona como el que más streamings recibió durante todo un año en la plataforma sueca a nivel global: se trata del astro puertorriqueño del reggaeton, Bad Bunny.

Las cifras conseguidas por Bad Bunny son impresionantes, ya que este año ha logrado totalizar más de 8.300 millones de reproducciones dentro de la plataforma. Pero no es el único intérprete de origen hispano que resalta entre los más escuchados, también destaca el colombiano J Balvin, quien resultó el tercero más sonado en el mundo dentro de la plataforma.

El Top 5 de artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify en 2020 es el siguiente:

  1. Bad Bunny
  2. Drake
  3. J Balvin
  4. Juice WRLD
  5. The Weeknd

El salto del artista boricua a lo más alto del top viene después de finalizar el 2019 como el quinto más sonado en Spotify a nivel mundial. Destaca además la presencia del colombiano J Balvin como el tercer artista más escuchado en todo el mundo, demostrando así el enorme impulso que la música latina ha tenido en otros mercados internacionales.

Si de artistas femeninas se trata, Billie Eilish ha sido nombrada como la más escuchada del 2020. La joven de apenas 18 años revalida así este título, conseguido el año pasado.

Así luce el Top 5 de las artistas femeninas más escuchadas en Spotify:

  1. Billie Eilish
  2. Taylor Swift
  3. Ariana Grande
  4. Dua Lipa
  5. Halsey

Con respecto a las canciones más escuchadas en Spotify en 2020, el hit «Blinding Lights» de The Weeknd ocupa el sitial de honor. El Top 5 completo de canciones más reproducidas en Spotify durante el 2020 es el siguiente:

  1. “Blinding Lights” – The Weeknd
  2. “Dance Monkey” – Tones and I
  3. “The Box” – Roddy Ricch
  4. “Roses – Imanbek Remix” – Imanbek y SAINt JHN
  5. “Don’t Start Now” – Dua Lipa

Los podcasts tampoco se quedan atrás en este recuento del 2020 de Spotify. La plataforma de streaming en los últimos dos años ha invertido recursos importantes en la producción y difusión de este tipo de contenidos. Por lo que así se ve el Top 5 de los podcasts más escuchados en todo el mundo:

  1. The Joe Rogan Experience’
  2. ‘TED Talks Daily’
  3. ‘The Daily’
  4. ‘The Michelle Obama Podcast’
  5. ‘Call Her Daddy’

 

Con información de GenbetaHipertextual.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR