Especialista en ciberseguridad advierte sobre estos ajustes de WhatsApp

Para evitar cualquier ataque hacker en la apps propiedad de Facebook se deben cumplir con estos requisitos.

WhatsApp cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, quienes se mantienen en contacto con familiares, amigos y otros tipos de personas.

Sin embargo, la plataforma de mensajería instantánea se ha vuelto vulnerable a ciberataques de manera constante. Ante este problema, Zak Doffman, fundador de la empresa especializada en ciberseguridad, Digital Barriers, publicó una serie de recomendaciones para el uso de WhatsApp, en donde se pueden evitar estos hackeos.

A través de un artículo publicado en la revista Forbes, el experto ha detallado tres cosas que los usuarios deben hacer para proteger su cuenta en la aplicación de una manera muy eficaz.

¿Cómo reforzar la protección de la cuenta en WhatsApp?

Verificación en dos pasos

Al activar este paso, le harás más complicado el trabajo a aquellos hackers que quieran meterse en tus conversaciones de WhatsApp. Para activarla, debes hacer lo siguiente:

Entra en Ajustes > Cuenta > Configuración > Verificación de dos pasos > Escribe seis dígitos y un correo electrónico y listo.

Archivo de fotos y videos

Acá se recomienda que solamente puedas guardar fotos y videos una vez que conozcas al usuario que te los envió. Esta opción se puede activar en Ajustes > Chats> Desactivar la opción de Guardar en el Carrete.

Nota: En el caso que utilices WhatsApp en un dispositivo Android, allí debes seleccionar la opción «Visibilidad de archivos multimedia».

Obstaculizar que te agreguen en grupos

Doffman sugiere a los usuarios de WhatsApp que le pongan barreras al momento de que sean agregados a un grupo dentro de la app de mensajería instantánea. Desde WhatsApp hay una opción donde puedes limitar únicamente a aquellos contactos que tú permites que puedan agregarte a esos grupos.

Solamente debes seguir esta ruta: Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Grupos> Mis Contactos

Incluso, tienes la posibilidad de limitar a ciertos contactos en especifico que no desees que te agreguen a grupos de WhatsApp.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR