Paso a paso para bloquear chats de WhatsApp con la huella dactilar

Aquí te explicamos detalladamente la ruta que deberás hacer desde la aplicación para activar el bloqueo con huella.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea imprescindible para las comunicaciones de millones de personas en el mundo.

En la actualidad no existe un teléfono inteligente que no tenga instalada la app, lo que la hace, sin duda alguna, uno de los principales canales de comunicación.

Por esa razón, los usuarios suelen almacenar en WhatsApp una gran cantidad de información por medio de diferentes chats. Es por ello que la seguridad de la plataforma ha sido una de las primeras exigencias por parte de los usuarios.

Bloqueo dactilar para los chats de WhatsApp

Aunque los dispositivos te permiten bloquear a través de un patrón, código PIN o patrón, a veces no es suficiente y muchos usuarios quieren mantener aún resguardada toda esa información que tienen alojada en WhatsApp. Es por esa razón que existe una excelente idea para ello, la cual es activar la función de bloqueo dactilar de la aplicación propiedad de Facebook.

Activar bloqueo dactilar en WhatsApp

No está de más recordar que para poder activar este bloqueo dactilar, debes tener actualizada la última versión de WhatsApp y tener un dispositivo móvil que te permita el bloqueo por huella dactilar.

Si es así, entonces debes ir al icono de los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha de la aplicación. Pulsa allí y verás que aparecerá una ventana emergente. Allí, selecciona la última opción que dice «Ajustes«.

Posteriormente, se abrirá un menú, en el que se desplegarán más opciones, pero en este caso pulsarás en donde dice «Cuenta«. Nuevamente verás otro menú y en este vas a presionar en la opción «Privacidad«.

Por último, vas a seleccionar en donde dice «Bloqueo con huella dactilar» y, seguidamente, vas a proceder a confirmar tu huella dactilar con el teléfono.

Una vez hecho esto, deberás escoger entre tres opciones de bloqueo: inmediatamente, 1 minuto y 30 minutos, para que así, se active el bloqueo luego de que cierres la aplicación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR