YouTube dividirá los videos por capítulos con ayuda de la Inteligencia Artificial

YouTube está probando el uso de Inteligencia Artificial para dividir los videos por capítulos, según explica la compañía.

YouTube está probando una nueva función con la cual buscará dividir algunos vídeos por capítulos con el uso de la Inteligencia Artificial.

Así lo ha informado la propia compañía, alegando que esto tiene como finalidad que sea la misma plataforma la que ayude a los creadores de contenido a crear los puentes por capítulos dentro de un vídeo. Cabe recordar que la división se debe hacer (es lo usual) de forma manual, de acuerdo a la disposición de cada autor. Ahora, con la Inteligencia Artificial, se podrá hacer dicha división automáticamente, facilitando así la labor.

La visión de YouTube acerca de la entrada de la Inteligencia Artificial en los vídeos

“Queremos que sea más fácil para las personas navegar en los vídeos por capítulos. Para ello realizamos lo que estamos experimentando con la adición automática”, explica YouTube. “Con esto, los creadores no tienen que agregar manualmente marcas de vídeo”, señala la plataforma. “Usaremos el aprendizaje automático: estamos probando esto con un pequeño grupo de vídeos”.

Según el portal 9to5Google, es probable que existan problemas con aquellos capítulos que hayan sido intervenidos por la Inteligencia Artificial. “Sabrás si un vídeo incluye capítulos generados automáticamente ya que no se encontrará ninguna marca de tiempo en la descripción”, indicó la página.

Los usuarios pueden decidir si no quieren que la Inteligencia Artificial les haga esta labor, ingresando en este link y completando este formulario. El proceso es bastante sencillo y así puedes evitar cualquier intervención innecesaria en tus videos.

YouTube es la plataforma de vídeos más popular en el mundo. Con el paso de los años ha evolucionado, a tal punto de generar subplataformas como YouTube Gaming, YouTube Music, YouTube TV o el servicio de pago YouTube Premium, para disfrutar de la plataforma sin anuncios ni ningún tipo de interrupciones, comunes en este servicio si la usas gratuita.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR