Estados Unidos extiende de nuevo prórroga para que ByteDance venda a TikTok

ByteDance recibe otro plazo de una semana para cerrar las muy dilatadas negociaciones para vender TikTok a alguna empresa de Estados Unidos.

TikTok toma un nuevo respiro en Estados Unidos, ya que dicho país ha dado una nueva prórroga en las negociaciones de la compra de la app.

Muchos aún recuerdan la locura vivida entre la administración del presidente aún en funciones, Donald Trump, y la plataforma china, durante ese periodo de bloqueos y hostilidades que puso en riesgo las operaciones de la app en la unión americana. Cabe recordar que la administración de Trump, antes de iniciar su campaña a una reelección que no ocurrió, apretó todos los tornillos posibles y le puso un ultimátum a TikTok.

Todo este proceso se hizo con el objetivo de que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, hiciera posible que cediera sus acciones a alguna empresa de Estados Unidos para que TikTok pudiera operar por lo menos dentro del país. Pero tal parece que en las últimas semanas, las prioridades de Trump y su equipo han pasado a ser otras.

Hubo además un punto en el que TikTok tuvo que quejarse públicamente para que así las autoridades pudieran retomar su caso ante los plazos que estaban a punto de expirar, lo que los ha llevado a su situación actual.

Otra prorroga para el limbo

Ahora, en esta ocasión y según reporta la agencia Reuters, el Gobierno de Estados Unidos ha vuelto a otorgarle una nueva prórroga a ByteDance para vender TikTok en territorio norteamericano, esto ante el plazo extendido que otra vez se ha vencido. Esto quiere decir que ahora la compañía asiática tiene un plazo de una semana adicional, en la que, en teoría, debería cerrar el trato de compra parcial con alguna compañía estadounidense.

Pero lo cierto es que las negociaciones entre las entidades involucradas (como Oracle, la cual es propiedad de un amigo cercano de Trump), se congelaron en el momento en que inició el proceso electoral en el país del norte. Y luego de que los resultados dan como ganador a Joe Biden, todo permanece en un limbo incierto que parece que se podría extender de forma indefinida.

Al final, el Comité sobre Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) le ha otorgado a ByteDance otro plazo extra, el cual contempla del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para que la firma examine (y tal vez proceda a aceptar) la propuesta que ya fue revisada por el propio CFIUS.

Desde el 14 de agosto está en vigencia el decreto firmado por Trump que marcaba el supuesto final de TikTok,, bajo la acusación de que la app sea un instrumento que sirve como espía para el gobierno chino, considerándola así como una amenaza de seguridad nacional. Con este nuevo plazo establecido, se habrá acumulado prácticamente un mes de prórrogas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR