¿Es posible grabar las llamadas de WhatsApp?

Las aplicaciones que existen en su mayoría solo sirven para grabar llamadas normales desde el smartphone.

WhatsApp ha visto como el recurso de las llamadas ha aumentado considerablemente en la plataforma a raíz de la crisis del COVID-19.

Esto se debe a que la app de mensajería instantánea le hace más fácil a los usuarios la posibilidad de comunicarse con sus seres queridos y con personas de diferentes países. Es por eso que conocer sus opciones se ha vuelto cada vez más importante, de manera que los mismos usuarios puedan sacarle más provecho a la plataforma.

En este caso vamos a conocer cuáles son las alternativas para grabar una llamada telefónica desde la app de mensajería instantánea.

¿Es posible grabar una llamada?

Sí, es posible grabar llamadas en WhatsApp. Lo puedes hacer utilizando una herramienta llamada Cube ARC, la cual se encuentra disponible en Google Play Store, con la que podrás grabar automáticamente cualquier llamada que recibas en WhatsApp.

Esta herramienta fue concebida pensando en la posibilidad de grabar cualquier llamada recibida en cualquier aplicación. Es decir, si recibes la llamada desde Telegram o Skype, igualmente la podrás registrar con una configuración previa.

Características más resaltantes:

  • Graba automáticamente los contactos seleccionados: Con esta app, puedes crear una lista de las personas que desees grabar siempre.
  • Lista de exclusión: Podrás crear una lista de contactos que no serán grabados de manera automática.
  • Grabación manual: Para grabar de forma manual una llamada, toca el botón de grabación a mitad de la misma para grabar solamente las conversaciones seleccionadas o partes de ellas.
  • Reproducción en la aplicación: Cube ACR cuenta con un explorador de archivos integrado con el cual podrás administrar tus grabaciones, reproducirlas, eliminarlas sobre la marcha o exportarlas a otros servicios o dispositivos.
  • Conmutación inteligente de altavoces: Acerca el teléfono a tu oído durante la reproducción para que puedas pasar del altavoz a la bocina del teléfono y así escuchar en privado tus grabaciones.
  • Grabaciones destacadas: Marca aquellas llamadas que consideras importantes y fíltralas, así podrás tener un acceso rápido.

¿Es legal grabar una llamada?

El hecho de grabar una llamada de forma legal dependerá del país donde residas. Sin embargo, nuestra recomendación es que le hagas saber al otro usuario que la llamada que le estás haciendo está siendo grabada. Por lo tanto, el consentimiento mutuo entre ambos usuarios es obligatorio antes de proceder al uso de esta aplicación.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR