Twitter prepara otro cambio a raíz de las elecciones en Estados Unidos

Twitter anunció que realizará un nuevo cambio en su plataforma, influenciado por las Elecciones en Estados Unidos y la situación mundial frente al coronavirus.

Twitter continúa haciendo modificaciones en base a su política «anti fake-news», especialmente tras las elecciones en Estados Unidos.

A raíz del muy polémico evento electoral, la plataforma ha decidido dejar una característica muy particular: las advertencias sobre los tweets. Unas etiquetas que solían aparecer especialmente en la cuenta oficial en la plataforma del presidente aún en funciones, Donald Trump, quien ha estado cuestionando los resultados donde salió vencedor su contrincante y ahora presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo con la empresa, las nuevas advertencias se realizarán sobre un tuit que se pueda considerar engañoso, incluso si simplemente le das “Me gusta” al mismo.

En estos meses de campaña electoral en Estados Unidos, Twitter generó todo tipo de avisos en relación a informaciones que juzgaban falsas o manipuladas. Donald Trump y su equipo estuvieron todo ese tiempo en la mira de la red social fundada por Jack Dorsey, con observaciones sobre sus posts.

A su vez, se sumaron las indicaciones antes de realizar retweets a informaciones que vengan con links incluidos. El objetivo era buscar que el usuario pudiera leer primero el documento antes de difundirlo en Twitter. Según la propia plataforma, esto logró que se disminuyera en un 29% el hecho de citar tweets engañosos.

La nueva medida de Twitter frente a la «desinformación»

La empresa informó sobre su nueva medida esta semana. “Estamos ampliando las advertencias, mostrándolas incluso cuando le das ‘Me gusta’ a un tweet engañoso”, manifestó la plataforma en un comunicado. “Dar contexto sobre por qué un tweet es engañoso sobre nuestras elecciones y el COVID-19 es vital”.

Cuando le das «like» o «me gusta» a un post dentro de Twitter considerado como engañoso, se te desplegará este mensaje: “Ayuda a mantener Twitter como un lugar seguro para obtener información creíble”. Acto seguido, te aparece un botón para que así puedas obtener mayor información sobre el tema, antes de darle “Me gusta” al tweet.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR