Ya disponible la nueva característica de Google Messages en todo el mundo

Google agregó una nueva característica a su app de Google Messages habilitando a nivel mundial el sistema «Rich Communication Servies (RCS)«.

Esto quiere decir que la herramienta de SMS de los móviles con sistema operativo Android adopta funciones de mensajería instantánea. Es decir, a partir de ahora la mensajería de Google funcionará tal y como lo hacen plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram. Y sí, los usuarios podrán enviar y recibir fotos, vídeos, notas de voz, chatear con conexión wifi o datos, recibir notificaciones de lectura del mensaje, compartir reacciones, crear chat grupales, etc.

Google finaliza el desarrollo de la mensajería RCS tras varios años negociando con fabricantes de móviles como Samsung, Huawei y America Movil, entre otros, así como con operadoras como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telenor y Vodafone.

Como fruto de esos acuerdos, los usuarios de Android en todo el mundo pueden disfrutar desde ahora de Google Messages con acceso a funciones de chat de mensajería instantánea mediante Google o, si lo permite, desde el proveedor de servicios de teléfono del usuario en su país.

Google trabaja en la encriptación punto a punto

Por el momento, los chats RCS de la app de mensajería de Google no vienen con cifrado extremo a extremo, que garantiza la privacidad total de las comunicaciones, así como lo hacen WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería. Sin embargo, Google se encuentra trabajando en ello y ha señalado que este nivel de encriptación se irá implementando de forma progresiva y estará disponible en todo el mundo para principios de 2021.

Con este sistema, nadie, ni siquiera el propio Google, podrá tener acceso al contenido de los mensajes que envía y recibe el usuario, ni siquiera mientras estos paquetes de información se trasladen de un dispositivo a otro.

Google ya está probando la encriptación extremo a extremo en fase beta con algunos usuarios, en comunicaciones uno a uno entre ellos. Cuando esta función salga de la fase de pruebas y esté disponible a nivel global, la conversaciones se actualizarán de manera automática y pasarán a estar encriptadas punto a punto.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR