Estas son las primeras cifras de ventas de PS5 y Xbox Series X en Japón

Spider-Man Miles Morales y Demon’s Souls destacan en la primera semana de la nueva generación.

Ya ha pasado una semana desde que tanto la PS5 como la Xbox Series X fueron lanzadas oficialmente en Japón y otras partes del mundo.

Y con ello, comienzan a revelarse los primeros registros de ventas de ambas consolas en tierras niponas, datos que, como siempre. son proporcionados por la revista Famitsu. Y, si bien aún no se ha publicado su típico top 10 de ventas, sí han podido publicar lo que muchos querían conocer: las ventas de PS5 y Xbox Series, cara a cara.

Según los datos estimados de la publicación, desde luego siempre en Japón y referentes únicamente a la semana pasada, se han vendido 118.085 consolas PS5 en sus primeros 4 días en las tiendas, en comparación con las 20.534 consolas de Xbox Series en sus primeros 6 días, sumando las cifras de ventas obtenidas tanto por Xbox Series X como por Xbox Series S. Estas representan unas cifras algo menores que las de los estrenos originales de PS4 y Xbox One en Japón cuando inició la generación pasada.

En su momento, la PS4 vendió 322.083 consolas en Japón durante su semana de estreno, mientras que Xbox One obtuvo unas 25.674 consolas vendidas en su lanzamiento en el mercado nipón. Un descenso que se debe, seguramente, a la falta de stock a causa de los problemas logísticos existentes este año, ya que Famitsu señala que ambas plataformas actuales agotaron todas sus unidades en el momento en que se iniciaron las reservas. Más allá de esto, y como se mencionó antes, Famitsu no ha publicado todavía el top 10 de ventas de juegos, pero sí ha dado a conocer los dos títulos más vendidos de la semana en PS5.

Y, curiosamente, ha dominado un juego Occidental frente a uno más propio japonés (en su origen). El juego con más ventas en físico perteneciente a PS5 ha sido Spider-Man: Miles Morales con 18.640 copias vendidas, escoltado por Demon’s Souls con 18.607 juegos vendidos, una diferencia que prácticamente se ubica en el terreno del error estadístico. Por su parte, Famitsu ha destacado que la mayoría de las ventas registradas de juegos en Xbox han sido digitales, por lo que no son tomadas en consideración al hablar de ventas físicas.

Para finalizar, desde la revista esperan que el suministro de las dos consolas aumente de cara a finales de año, y con ello sus ventas. Es así como este primer cara a cara entre PlayStation y Xbox en la nueva generación, termina con el resultado habitual en Japón, el cual ha quedado marcado sobre todo por el suministro, más que por la demanda.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR