Situación de rehenes en sede de Ubisoft Montreal: compañía destaca «el coraje y la compostura» de sus trabajadores

El estudio ha publicado un comunicado en el que agradece el apoyo recibido.

Este viernes, las oficinas de Ubisoft Montreal en Canadá estuvieron bajo una presunta situación de rehenes, que al final fue un susto.

La policía local informó que se trataba de una amenaza falsa. Afortunadamente, los trabajadores de la compañía resultaron ilesos de esta situación, algo que la propia empresa ha reconocido en un comunicado a través de sus redes sociales. Asimismo, los padres de Far Cry 5 y Assassin’s Creed Valhalla agradecieron a las fuerzas de seguridad por su intervención para solventar esta situación.

«Queremos destacar el coraje y la compostura que demostraron nuestros equipos hoy; nuestro objetivo sigue siendo garantizar su salud y bienestar. También nos gustaría agradecer a la Policía de Montreal por su rápida y profesional respuesta, ayudando a controlar la situación. Estamos muy aliviados de que esto se haya resuelto sin incidentes y nos gustaría agradecerles a todos por su apoyo y amables palabras», comentó Ubisoft Montreal en dicho comunicado.

Durante las primeras horas hubo una máxima confusión, hasta surgieron imágenes de trabajadores de la compañía atrincherados en la azotea del edificio. La policía incluso llegó a pedirle públicamente a los ciudadanos que no se acercaran a la zona. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y la primera información que había surgido diciendo que se había secuestrado a los trabajadores resultó ser errónea. Actualmente, la policía se encuentra investigando quiénes fueron los responsables de la llamada que generó esta falsa alarma.

El primer reporte sobre la falsa alarma en esta situación fue difundido por el medio local TVA Nouvelles. «Nuestras fuentes dicen que la posible toma de rehenes en Ubisoft, que despertó una gran operación en Montreal, terminó siendo una farsa. Los investigadores están trabajando en localizar al individuo o individiuos responsables por la llamada de amenaza. Muchos empleados confinados en el edificio, así como otros escondidos en salas de conferencias, ni siquiera sabían que había una alarma».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR