Se esperan compras de un 40% de consumidores para el Black Friday

Este año el Black Friday se celebrará el 27 de noviembre.

Tanto los comercios físicos como las tiendas online se ponen a tono para el Black Friday, que este año será el 27 de noviembre.

Como ya se ha vuelto una tradición en Estados Unidos en la semana de Acción de Gracias y que se ha replicado en otros países a nivel mundial, el último viernes de noviembre marca el inicio oficial de la temporada de Navidad, una festividad que los comercios aprovechan para presentar descuentos bastante atractivos en sus diferentes mercancías.

Muchos incluso adelantan sus ofertas a ese día y las mantienen durante toda la semana, con el propósito de animar las ventas. Y una vez finalizado el Black Friday, que, como se adelantó, se celebrará este año el 27 de noviembre, posteriormente se dará paso al Cyber Monday, que tendrá lugar el lunes 30 de noviembre, también con numerosos descuentos especialmente en los comercios online.

No hay duda de que este Black Friday de 2020 será especial. La pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento y distanciamiento social que se han impuesto en muchos países, sin duda alguna, provocarán un enorme aumento del consumo online de cara a la temporada navideña.

Es por eso que desde ya se prevé que las ventas online se disparen en el Black Friday. Según datos de Google, en el resto del año las ventas del comercio online han registrado un aumento del 23% en comparación con el año anterior, mientras que las búsquedas de productos en Internet se han incrementado en un 20% con respecto a la época pre-covid.

Con estos datos, es lógico pensar que el próximo Black Friday será el que mayores ventas online registre en la historia. Los datos que Google ha hecho públicos así lo confirman: el 40% de los usuarios que han respondido a la encuesta realizada por el buscador ha expresado que comprará o que tal vez compre durante el periodo de Black Friday/Cyber Monday.

Asimismo, el 74% de los encuestados reconoce que comenzará las compras navideñas con mayor anticipación con el fin de evitar aglomeraciones cuando no le quede otra que ir a establecimientos físicos. No será la única medida de protección que se generalice. El 64% asegura que tendrá prudencia y optimizará sus traslados para hacer compras y así reducir el riesgo de contagios.

Con respecto a las categorías de producto, hay menos cambios, el 32% asegura que comprará artículos de moda y complementos; por su parte, el 26% adquirirá aparatos electrónicos y el 24 % invertirá en cultura. Estas categorías tradicionalmente suelen ser las que más ventas generan durante el Black Friday. De todas maneras, se espera también un crecimiento importante en rubros como alimentación y otros productos de necesidad básica.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR