5 claves que quizás no sabías sobre el algoritmo de YouTube

Los desarrolladores del algoritmo de recomendaciones de YouTube tienen su propio canal con consejos en la plataforma de vídeos.

El algoritmo que YouTube usa para recomendar videos fue creado en el 2016 y está basado en Machine Learning o aprendizaje automático.

Este sistema permite tomar detalles acerca del tipo de contenido que un usuario consume dentro de la plataforma, de manera que le pueda recomendar algunos videos relacionados que a ese usuario le podría interesar.

Hasta ahora, YouTube ha revelado muy poca información sobre su algoritmo, aunque se conoce que obtiene e interpreta la información sobre los vídeos que el usuario consume, así como también los tiempos de visualización (por ejemplo, si dejas un vídeo a medias y decides ir a otro, YouTube dará a entender que ese video no te ha gustado y, por lo tanto, no te recomendará más vídeos parecidos), los «Me Gusta» y los «No Me Gusta», los comentarios, la novedad y la frecuencia de publicación.

Sin embargo, aún quedan muchas dudas acerca del funcionamiento del algoritmo de la plataforma. Algunas de esas dudas fueron disipadas por los propios desarrolladores del algoritmo de YouTube, quienes han publicado un video en el canal «Creator Insider«, que YouTube posee para darles tips y pistas a los creadores de contenido de manera regular, respondiendo a preguntas en concreto acerca del funcionamiento del algoritmo de la plataforma.

5 claves resueltas sobre el algoritmo de YouTube

-Publicar demasiado podría acarrear penalizaciones: Una de las preguntas que se le realizó al equipo de desarrollo del algoritmo de YouTube fue si el hecho de publicar demasiadas veces al día podía ser contraproducente. En este sentido, según los creadores, si bien no existe un número máximo de vídeos que pueden publicarse en un día, YouTube sí limitará las notificaciones que se les envían a los usuarios en un solo día y por canal a tres, con el fin de prevenir que se «quemen».

-Los vídeos con pocas visualizaciones no penalizan: El algoritmo de YouTube no juzga a todo un canal en base a los resultados que obtiene de un solo vídeo. En este sentido, si un vídeo cuenta con muchas visualizaciones y está gustando, YouTube lo recomendará a otros usuarios sin importar que no haya funcionado bien con el resto de vídeos del canal.

-El tráfico externo importa… pero poco: El tráfico externo (el que se genera, por ejemplo, desde páginas de buscadores o redes sociales) es importante para que el vídeo pueda aparecer en las recomendaciones. Sin embargo, el vídeo tiene que funcionar bien principalmente en YouTube, ya que de lo contrario se dejará de mostrar aunque esté triunfando en Facebook o Twitter.

-El tiempo de visualización de usuarios externos tampoco importa: Siguiendo en la onda del tráfico externo, una de las preguntas formuladas a los desarrolladores tiene que ver con un vídeo que estaba recibiendo mucho tráfico externo, pero que este tráfico contaba con un tiempo de visualización corto. En este sentido, desde YouTube explican que esto no sería un problema, ya que es habitual que los tiempos de visualización por parte de usuarios externos sean más bajos.

-Suscriptores inactivos: Los canales más antiguos en la plataforma suelen tener muchos suscriptores inactivos, sin embargo, para YouTube esto no es un problema. Siempre y cuando el contenido siga estando disponible y mantenga su actividad con la audiencia,éste  se mostrará en las recomendaciones, aunque sus suscriptores no hagan ninguna acción desde hace tiempo.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR