Ya disponibles los nuevos anuncios de Twitter en forma de carrusel

Los Carousel Ads o anuncios en carrusel ya están disponibles para todos aquellos anunciantes en Twitter.

Twitter ha presentado un nuevo formato para que los anunciantes difundan sus publicidades con imágenes mostradas en forma de carrusel.

Esta es una nueva forma de marketing que ya se encontraba disponible a modo de pruebas para algunas empresas anunciantes, pero que ya lo está en la versión estable a disposición de todas las empresas, a nivel mundial.

Cualquier anunciante podrá crear Carousel ads a través del Creador de Tweets en el Administrador de Anuncios o mediante la API de anuncios, y podrá usarlos tanto de manera orgánica como promocionada. Estos Carousel Ads brindarán una experiencia más inversiva e interactiva en dispositivos móviles, donde los usuarios irán desplazando de izquierda a derecha las diferentes imágenes que aparecen en el nuevo carrusel de anuncios.

Su diseño va de extremo a extremo, tal y como lo muestra la red social en un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter Business, en la que anuncian formalmente la llegada de este nuevo formato a la plataforma.

Los anunciantes recibirán informes detallados acerca de este nuevo formato, incluso también serán notificados sobre el número de veces que se ha pasado de imagen dentro del Carousel, además de desgloses para medir el rendimiento individual de la Carousel card.

Según Twitter, durante las pruebas se notaron un aumento del 15% en el CTR de los carruseles en comparación con otros formatos publicitarios de un solo elemento. En la versión del carrusel para promocionar apps móviles, el incremento de las instalaciones por impresión fue del 24%.

La compañía asegura que este apenas es el primer lanzamiento dentro de su estrategia de ampliar el negocio de publicidad de performance en la plataforma. Para lograrlo, la red social se encuentra trabajando en la actualización de los objetivos de la app móvil, con nuevas opciones de puja y optimización, así como también se están haciendo mejoras en la etiqueta del sitio web de Twitter para poder aumentar la precisión de métricas tales como el retorno de la inversión publicitaria.

Lo más seguro es que en los próximos meses se lleguen a dar más lanzamientos en este sentido. Por ahora, las empresas ya disponen de la posibilidad de contratar los anuncios de carrusel… mientras que los usuarios habituales de la red social tendrán que acostumbrarse a este nuevo formato publicitario en Twitter, que se une a otros recientemente lanzados como el caso de Spotlight.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR