PlayStation explica algunas de sus decisiones con respecto a la PS5

La nueva consola de Sony llegará este jueves a varios mercados, mientras que el 19 de noviembre hará lo propio en el resto del mundo.

La PS5 representará un enorme paso adelante para Sony, no solo por el cambio de generación con saltos tecnológicos y nuevo hardware.

Su estreno también implica el hecho de que la compañía renunció al llamar a su control DualShock y en su lugar haya decidido nombrarla DualSense, un mando que está generando un gran entusiasmo entre la prensa especializada y que además no tendrá colores en sus botones. ¿Cuál es la razón de haberse tomado esta decisión? La firma japonesa ha tomado la iniciativa de explicar esta y otras decisiones.

«Excepto para ediciones especiales, siempre hemos usado estos colores (verde, rojo, azul y rosa). Para PlayStation 5, intentamos eliminar lo que ya estaba ahí. Hemos querido simplificarlo, hacerlo más universal. No hace falta colores para distinguirlos, su forma ya permite diferenciarlos», explicó Yujin Morisawa, diseñador en Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con The Washington Post. «Por eso lo pusimos todo de un mismo color», concluyó.

Morisawa también compartió algunos otros detalles en su charla con el rotativo estadounidense. En este sentido, el diseñador aseguró que la PS5 era aún más voluminosa en sus bocetos iniciales, cuando todavía no contaba con toda la información. «No sabía qué esperar al principio. Sabía que iba a ser más grande, porque tenía que alojar mucha potencia, por lo que calculé cuánto flujo de aire sería necesario y cuánto espacio requeriría su disipador de calor», comenta Morisawa, recordando con simpatía cuando el equipo de ingeniería le comentó finalmente que no era necesario que la consola fuera tan grande.

Semanas atrás surgió un informe que detallaba que el tamaño de PS5 es especialmente grande debido al ventilador. Cabe recordar que la PlayStation 5 llega a las tiendas con unas dimensiones de 39×10,4×26 centímetros (ancho x alto x fondo).

En cuanto a su estética, el diseñador afirmó que se inspiró en en un término de «cinco dimensiones», haciendo referencia a las facilidades de cambiar de una experiencia a otra gracias a la unidad de almacenamiento SSD que provee a la consola. Por otra parte, Yujin Morisawa no tiene preferencia por colocar la PS5 en horizontal o vertical, algo que está en consonancia con las recomendaciones de Sony.

La PS5 ya está disponible en países selectos, mientras que el 19 de noviembre será lanzada en el resto del mundo.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR