El soporte para monitores a 1440p de PS5 podría ser añadido si su demanda es la suficiente

Desde Sony también descartan planes actuales para incorporar un navegador web en la consola.

En un día, la PS5 llegará a países como Estados Unidos o Japón y la próxima semana aparecerá en las tiendas del resto del mundo.

Este dispositivo, a pesar de los los amplios vídeos y comunicados emitidos por Sony, así como también las impresiones de la prensa especializada, sigue despertando interrogantes en algunos de sus puntos. Algunas de estas inquietudes han sido respondidas por responsables del fabricante japonés en una reciente entrevista. Por ejemplo, una de las preguntas que muchos se hacen es: ¿por qué la PS5 no incluye de forma nativa soporte para resolución 1440p?

La confirmación sobre este punto llegó la semana pasada, lo que provocó quejas entre algunos de los futuros propietarios de PlayStation 5. Ahora, mediante AV Watch, el vicepresidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Masayasu Ito, ha explicado que se estudiará su inclusión en un futuro, si se presenta la suficiente demanda sobre esta función. «Técnicamente, no hay ningún problema en absoluto», aseguraba al medio nipón. ¿Por qué no lo incluyeron para el lanzamiento del sistema? Según palabras del también vicepresidente Hideaki Nishino, la compañía ha preferido centrarse en sacarle más partido a los televisores.

Cabe recordar que al no haber salida de serie a monitores de 1440p, los usuarios podrán ver en ellos una imagen de 1080p mejorada o una imagen de 2160p reducida.

Este no ha sido el único asunto que se ha tocado en esta entrevista con la pareja de ejecutivos. En este sentido, Hideaki Nishino comenta que no existen planes para integrar un navegador web en la consola, alegando dudas sobre si una aplicación de este tipo sería necesaria en una consola creada con un especial enfoque en los videojuegos. De nuevo, serán los usuarios con su demanda quienes obliguen o no a la multinacional japonesa a trabajar en ello debido a que, agregó el ejecutivo, se requiere una inversión de tiempo para poder desarrollarlo.

La PS5 se lanzará este jueves 12 de noviembre en países selectos y el 19 de noviembre en el resto del planeta.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR