Among Us consigue superar nuevo hito en descargas

El videojuego social de roles ocultos se lanzó hace dos años, alcanzando fama mundial solo en los últimos meses.

Among Us ha sido sin duda uno de los fenómenos inesperados de este 2020, llegando a romper récords de descargas en todo el mundo.

Según la firma de investigación de mercados Sensor Tower, el título de InnerSloth lanzado en 2018 ya ha alcanzado la impactante cantidad de 217 millones de descargas, una cifra que ha estado solo al alcance de los grandes éxitos free-to-play para móviles y que resulta difícil de ver en un videojuego que, hasta ahora, no tiene soporte en China. Pero ahora bien, ¿cuáles han sido las claves de su sorprendente éxito? 

«Llega en un momento en el que las personas utilizan sus teléfonos móviles más que nunca, mientras al mismo tiempo tratan de hallar formas de comunicarse entre sí en un mundo con muchas restricciones sociales con motivo de la pandemia. Todo esto permite hacer de Among Us la experiencia de entretenimiento perfecta para estos días«, argumenta el estratega Craig Chapple, de Sensor Tower, en una charla con el portal GameDaily.

Gran parte de su éxito actual se debe al poder que los creadores de contenido han ejercido hoy en día, lo que les permite tomar un juego pequeño y desconocido y convertirlo en un fenómeno global sin que haga falta prescindir de costosas campañas publicitarias. Sin embargo, Chapple considera muy importante no dejar de un lado el papel de sus responsables. «Among Us no dejó gran huella en dispositivos móviles en sus primeros días, pero sus desarrolladores no dieron su brazo a torcer y vieron recompensados sus esfuerzos. Esto habla de un nivel de perseverancia que no se ve a menudo en la plataforma, y dudo que otros desarrolladores vayan a seguir sus pasos», explica el estratega.

InnerSloth estuvo trabajando en el videojuego durante este tiempo antes de que se convirtiera en el éxito que es hoy en día, y de hecho ya tenían planeada una continuación que decidieron cancelar hace unas semanas para enfocarse de lleno en Among Us, al que le han hecho mejoras tales como el diseño de un nuevo mapa y la creación de nuevos roles para aumentar la rejugabilidad del título, así como también la incorporación de un sistema de amigos y el soporte para más idiomas, algo que, por ejemplo, está provocando el surgimiento de exitosos clones de Among Us en China.

El impacto y, sobre todo, la importancia de Among Us se reflejó recientemente en la campaña electoral a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez realizó la que se convertiría después en una de las emisiones más vistas en la historia de Twitch. El título de InnerSloth también ha estado incentivando la creatividad entre los aficionados, surgiendo así numerosos cortos de animación y otras creaciones realizadas por artistas visuales.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR