Xbox habría intentado comprar varios estudios grandes y pequeños de Japón

Diversas compañías niponas afirman haber sido contactadas por Microsoft en un informe reciente.

A Xbox le ha costado establecer su éxito comercial en Japón, un país que siempre ha permanecido rendido a los pies de Nintendo y PlayStation.

La Xbox One, que se empezó a comercializar en ese país un año más tarde de su estreno en el resto del mundo y nunca logró despegar en ventas. Pero ahora, las cosas se están planteando de una forma diferente en relación con la con Xbox Series X y Xbox Series S. Ambas consolas debutarán en tierras niponas el mismo día que en el resto del mundo, y gente dentro de la empresa, como Phil Spencer, han afirmado en reiteradas ocasiones su compromiso con esta región. De hecho, según un nuevo informe de Bloomberg, la compañía ha contactado a diversos estudios japoneses para tratar asuntos relacionados con posibles adquisiciones.

En dicho informe, el periodista Jason Schreier asegura que «existen pruebas de que Microsoft busca realizar adquisiciones en el país«, aunque hasta ahora no se haya logrado cerrar un acuerdo con alguno de los nombres importantes de Japón. En esto, el periodista agrega que «varias desarrolladoras basadas en Japón, desde pequeñas hasta grandes, afirman haber sido contactadas (por Microsoft) sobre la compra de su negocio».

Estas compañías han pedido permanecer anónimas dentro del informe, ya que «las conversaciones fueron privadas, y han rechazado ofrecer detalles sobre cómo se desarrollaron las discusiones», añade el citado medio. Lo más interesante de todo este asunto es la afirmación de que Microsoft ha tenido contactos tanto con estudios pequeños como con grandes empresas, lo que deja una clara evidencia de las ambiciones de la compañía en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, al ser contactado por Bloomberg, comentó que Microsoft siempre está abierta a negociar con aquellos creadores que dentro de la compañía consideren que encajan bien con ella. Al mismo tiempo, afirmó que estas adquisiciones son una posibilidad para el futuro, pero que por ahora no tienen ningún anuncio nuevo. Cabe recordar que Xbox Game Studios recibió este año a su primer estudio japonés: Tango Gameworks, que resultó ser una incorporación derivada de la compra de ZeniMax y Bethesda con todos sus equipos.

Con esto, se nota que Microsoft tiene fuertes intereses en el país que representa el tercer mayor mercado de los videojuegos, de cara al lanzamiento de una nueva generación de consolas que comienza esta misma semana. Tanto la Xbox Series X como la Xbox Series S estarán disponibles en todo el planeta este martes 10 de noviembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR