Esto es lo que piensa el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de los videojuegos

 

Biden ya utilizó Animal Crossing: New Horizons para hacer campaña.

La noticia que ha revolucionado al mundo esta última semana, sin duda, ha sido la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Y más ha sido su impacto si su triunfo representa el hecho de haberle negado la reelección al polémico mandatario actual, Donald Trump, quien aún sigue denunciando un presunto fraude electoral, lo que ha hecho que aún no reconozca el resultado de estos comicios.

Pero lo cierto es que el presidente electo, quien ya sabe qué es estar en la Casa Blanca (recordemos que Biden fue vicepresidente en los ocho años de gestión como presidente de Barack Obama -de 2008 a 2016-), ya ha sido felicitado y reconocido como tal por la gran mayoría de los jefes de estado del mundo.

Biden y los videojuegos

Que una figura política prominente exprese su opinión acerca de los videojuegos y su incidencia en la sociedad no es nada nuevo. Sin irnos muy lejos, el propio Donald Trump culpó a ellos de ser una «mala influencia» luego de un tiroteo en Texas el año pasado.

Biden ahora tomará las riendas de un país donde la popularidad de los videojuegos es bastante prominente. Pero, ¿qué opina el nuevo «líder del mundo libre» acerca de este tipo de contenido de entretenimiento? Pues desafortunadamente, tampoco tiene una visión muy buena: Biden es de los que piensa que existen ciertos títulos que «enseñan a la gente a matar». Así de contundente lo expresó durante una entrevista para el New York Times.

En esa misma charla, también llegó a tachar de «pequeños cretinos» y «arrogantes» a varios desarrolladores (cuyas identidad no trascendieron), luego de que estos le hablaran sobre la potencia económica que supone esta industria para el territorio americano. No sin antes cuestionar la vertiente artística que puede representar un desarrollador de software. Sin duda, estas declaraciones corrieron como pólvora hasta desatar una polémica que últimamente se ha presenciado en más ocasiones de las que nos gustaría.

Los videojuegos son malos…

Para nadie es un secreto que los políticos (especialmente aquellos que son veteranos y con una mentalidad un tanto conservadora) rechazan a los videojuegos… excepto cuando se interesan en hacer uso de ellos. Y es que no se puede olvidar que durante la campaña electoral, Joe Biden no se mostraba tan crítico con los videojuegos. Sin ir más lejos, la llave de Biden y Kamala Harris (quien ha hecho historia al ser electa como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos) expandieron su campaña hacia el popular Animal Crossing: New Horizons.

El objetivo de esta iniciativa era invitar a los jugadores a compartir sus islas luciendo carteles favorables al candidato del Partido Demócrata. Con esto está bien claro que muchas figuras influyentes en la sociedad deberían dejar atrás los prejuicios que tienen contra los videojuegos, que poseen una afición tan sana y válida como cualquier otra.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR