¿Cómo desactivar las notificaciones de historias y eventos de Facebook?

Desde las opciones dentro de la red social existen varios mecanismo para personalizar las notificaciones.

Facebook le brinda a sus usuarios la posibilidad de personalizar las funciones de la red social, especialmente, las notificaciones.

En lo que respecta a esto último, muchos usuarios saben que pueden configurar cosas muy específicas dentro de su móvil. Las notificaciones en un smartphone son importantes, sin embargo, éstas pueden llegar a ser molestas dependiendo de la rutina que el usuario lleve.

Desde el teléfono existen mecanismos para desactivar las notificaciones por completo, pero desde Facebook puedes personalizarlas para que, por ejemplo, las historias y los eventos no te aparezcan en la barra de tareas de tu móvil. 

Si quieres desactivar esas notificaciones de historias o eventos que, en muchos de esos casos, no te interesan, en Facebook te explican el siguiente paso a paso.

Desactivar notificaciones de evento

Si quieres desactivar las notificaciones de un evento de Facebook al que le diste a Me interesa, Asistiré o Tal vez asista, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa en opciones y, luego, toca Eventos.
  • Dirígete al evento.
  • Seguidamente, presiona en configuración > Más.
  • Toca Detener notificaciones.

Y listo, ya las notificaciones de dicho evento no te llegarán. También debes saber que si quieres dejar de recibir notificaciones de un evento que no te interesa, lo primero que debes hacer allí es rechazar la invitación una vez que respondas.

Desactivar notificaciones de Historia

En el caso de las historias, aunque Facebook no te permite desactivar sus notificaciones completamente, sí puedes hacer lo siguiente:

  • Configurar las notificaciones de Facebook, eligiendo qué tipo de notificaciones quieres recibir y de qué manera.
  • Configurar las notificaciones de las historias en la app de Facebook Messenger.

Notificaciones de las historias en Facebook

Las notificaciones de las historias siguen la misma configuración que las de Facebook. Por ejemplo, si ya has activado las notificaciones sobre la actividad de mejores amigos, recibirás una notificación que te indican las historias de las personas que pertenecen a esa lista.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR