TikTok prepara pestaña especial para tutoriales y videos educativos

TikTok quiere convertirse en una herramienta educativa más y no solo para los usuarios más jóvenes

TikTok ha visto cómo en los últimos meses los videos con fines educativos y los tutoriales han ganado miles de visitas en la red social china.

Tal y como sucede en YouTube, estos tipos de videos generan un alto número de interacciones y contenidos por parte de los usuarios de la plataforma. Quizá por eso TikTok ha desarrollado iniciativas como «Learn On TikTok»(Aprende en TikTok) en los últimos meses, con el fin de darle a la red social una utilidad más allá del puro entretenimiento con vídeos divertidos y editados con música.

Con la misma intención, ahora se sabe que la aplicación está probando una nueva pestaña en la que estarán siendo destacados diversos vídeos y contenidos únicamente con fines educativos, con el propósito de que a los usuarios se les haga más fácil de encontrar este tipo de contenidos.

Esta nueva pestaña (cuyo desarrollo no ha sido confirmado oficialmente por TikTok y, por lo tanto, no se sabe cuándo será lanzada, si es que finalmente estará a disposición de los usuarios) se mostraría junto a las secciones «Para ti» y «Seguidos» que se ubican en la parte superior de la pantalla, desde donde, respectivamente, se tiene acceso a los contenidos que el algoritmo recomienda y a los contenidos publicados por las cuentas a las que siguen los usuarios.

Al pulsar sobre «Aprender» (Learn en la versión en inglés), se estarían mostrando vídeos informativos y tutoriales sobre cosas como, por ejemplo, recetas de cocina, manualidades, trucos de magia, etc.

Algunos usuarios se llegaron a percatar cómo aparecía esa nueva sección en sus cuentas en las últimas horas, aunque posteriormente esta sección desapareció, lo que indica que TikTok está llevando a cabo la prueba correspondiente. Precisamente esta semana TikTok había promocionado esta semana el hashtag #LearnOnTikTok, lo que ha servido como un probable abreboca de la llegada de esta sección.

Además, la red social lanzó recientemente un programa con el cual destinará 50 millones de dólares a fondos para aquellos creadores que elaboren y promocionen vídeos con fines educativos. Al parecer, TikTok está dispuesta a convertirse en otra herramienta de aprendizaje.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR