Los mensajes que desaparecen ya están disponibles en WhatsApp

Los mensajes desaparecerán de los chats de WhatsApp en 7 días, sin posibilidad de ajustar ese tiempo.

WhatsApp finalmente ha introducido la esperada característica de la desaparición de mensajes después de siete días de haberse leído.

La llegada de los mensajes que desaparecen a los móviles de los más de 2.000 millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo, será posible tanto en la versión de Android como en la de iOS. Al activarse esta opción en un chat, los nuevos mensajes que se hayan enviado desaparecerán a los 7 días. Esta nueva característica solo afectará a aquellos mensajes nuevos que se envíen y no a todos los que ya se habían escrito dentro de la conversación.

En lo que respecta a los chats individuales, cualquier usuario podrá activar los mensajes temporales, mientras que en los grupos, solamente quienes sean administradores podrán hacerlo.

Durante la fase de pruebas de la funcionalidad, WhatsApp estuvo evaluando que el usuario pudiera escoger el tiempo que transcurría desde el envío hasta la desaparición del mensaje. Sin embargo, ahora esto no será posible. Con esta función lanzada, los mensajes van a desaparecen a los 7 días y sin posibilidad de cambiarlo. «Consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando», ha dicho WhatsApp al respecto.

Aún así, esto no deja de ser curioso, debido a que pasa totalmente distinto en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, en donde sí se puede elegir la duración del mensaje enviado. Además, hay que tener en consideración que la funcionalidad en WhatsApp presenta otras limitaciones, por lo que habrá que ver cuál será la reacción de los usuarios ante esta nueva funcionalidad, y si la compañía no da marcha atrás en las próximas semanas para incluir más opciones para esta característica, ya sea el poder permitir seleccionar la duración, o eliminar alguna de las restricciones anteriormente mencionadas.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR