Así funciona el DualSense de la PS5 por dentro

Si tenías o no la duda de cómo es que funcionan los gatillos del nuevo control de la PlayStation 5, entonces aquí te lo decimos.

La PS5 llega este mes a todas las tiendas del mundo y uno de sus principales atractivos es el DualSense, su moderno control inalámbrico.

Algunas personas ya han podido analizar la nueva consola de Sony en cuanto a su funcionamiento y, desde luego, han hecho lo propio con el mando de la misma. Asimismo, tanto la máquina como el control han sido analizados por fuera y por dentro, dejando en evidencia lo impresionante que son.

Hay que estar claros en algo, cuando Sony lanza una consola, nadie le presta tanta atención a los cambios drásticos que presentan sus mandos; tanto es así que por mucho tiempo había una constante tendencia en cuanto al diseño de los mismos, que aunque sí presentaban sus variaciones, no eran nada del otro mundo. Y pese a que los controles anteriores siempre fueron muy buenos, el DualSense vino a revolucionar a Sony gracias a su diseño y funcionalidad.

En este caso, se ha mostrado el DualSense por dentro, que a diferencia de sus mandos antecesores, presenta unos gatillos adaptables, que pueden tornarse más duros o más suaves, dependiendo de los objetos con los que interactúes dentro del juego. Por ejemplo, este control hará que el tomar una caja, presionar un gatillo o disparar un arco se sienta de una forma distinta.

Esto es posible gracias a un motor que se ubica dentro del control, el cual hace que los gatillos se logren sentir sin cambio alguno cuando no está funcionando, pero una vez que éste empieza a funcionar gracias a la energía que recibe, es cuando los gatillos se comienzan a sentir más duros dependiendo de lo que estés jugando. El motor mueve una pequeña pieza en espiral, la cual logra cambiar el ángulo del gatillo, haciendo que cueste mucho más trabajo presionarlo.

De hecho, estos gatillos se pueden poner tan duros, que se hace casi imposible presionarlos en algunos puntos, sin embargo, esto no es que sea algo malo, más bien todo lo contrario, puesto que ayuda a tener una mejor inmersión dentro del juego.

La PS5 junto con el DualSense llegarán al mercado el 12 de noviembre en países selectos y el 19 de noviembre en el resto del mundo.

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR