La nueva propuesta de Spotify: Más visibilidad en los algoritmos a cambio de dinero

Spotify ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los músicos dar más visibilidad a una canción en particular a cambio de aceptar una tarifa inferior a la habitual.

Spotify ha presentado una herramienta que le permitirá a los músicos priorizar canciones en particular en los algoritmos de la plataforma.

«Los artistas y las discográficas pueden identificar canciones que son una prioridad para ellos, y nuestro sistema agregará esa señal a los algoritmos que determinan las sesiones de reproducción personalizadas», explicó la compañía mediante un comunicado oficial.

La empresa ha catalogado esta nueva funcionalidad como un «experimento». Asimismo, la plataforma afirma también que, inicialmente, los algoritmos tomarán en cuenta estas señales únicamente en los formatos Radio Autoplay. Sin embargo, en Spotify no descartan que esta función se llegue a expandir progresivamente hacia otras áreas personalizadas dentro del servicio de streaming.

La compañía de origen sueco afirma que «la satisfacción de los oyentes es su prioridad», lo que significa que «no garantizarán el posicionamiento a sellos discográficos o artistas, y solo recomendaremos música que creemos que los oyentes querrán escuchar». La idea de esta función es que, si las canciones escogidas llegan a obtener éxito, el algoritmo las incluirá en más sesiones. En cambio, si el sistema detecta que la recomendación no está funcionando bien, le disminuirá su visibilidad.

Eso sí, aquellos artistas que quieran utilizar esta herramienta tendrán que aceptar una tarifa diferente a la habitual. Es decir, ellos no tendrán que pagar por utilizar esta herramienta, pero sí recibirán menos dinero por las reproducciones que obtengan por medio de dicha utilidad. En declaraciones a The Verge, un portavoz de la compañía aseguró que la idea es que, a pesar del cambio de tarifa, los artistas puedan tener un retorno positivo con el uso de esta herramienta.

Una señal más para los algoritmos de Spotify

Actualmente, los algoritmos de Spotify le recomiendan canciones a sus usuarios basados en parámetros. Entre esos parámetros se incluyen el número de reproducciones o las canciones que cada persona agrega a una playlist (lista de reproducción). También se tienen en cuenta los gustos de personas con hábitos similares e incluso la hora del día en la que cada canción se reproduce.

Esta nueva herramienta anunciada por Spotify le permitirá a los artistas sumar un parámetro más a esa lista de condicionantes, sin embargo, no será el único factor que determine si el algoritmo recomienda o no a un usuario en la plataforma una canción en particular.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR