El DualSense de PS5 funciona en PS3 y en Nintendo Switch: así se ha demostrado

Varios usuarios prueban el DualSense de PS5 en otras plataformas. Funciona tanto en PS3 como en Nintendo Switch, aunque en este último necesita adaptador.

Falta poco para el lanzamiento de la PS5 y ya algunos lo tienen para ponerlo a prueba antes del estreno, especialmente el DualSense.

El nuevo control de la PS5 ha llamado la atención en aquellos que ya lo han podido utilizar por primera vez, no solo por su respuesta háptica y su funcionamiento en general, sino que se han dado cuenta de un gran detalle: se puede jugar con este mando en otras consolas, tales como la PS3 o incluso la Nintendo Switch.

El youtuber MidnightMan lo ha demostrado en uno de sus más recientes videos, en el que se puede apreciar que, efectivamente, el DualSense funciona en PS3 cuando se conecta el mando mediante la alimentación USB. Sin embargo, cuando intenta hacer lo mismo en la PS4, esta consola no lo reconoce. Logra conectarlo por medio de la conexión Bluetooth como “control inalámbrico”, sin embargo, estos mandos no responden.

Tampoco funciona en Windows, MacBook, iPad y iPhone, al menos vía Bluetooth en Remote Play. Sin embargo, en Windows sí puede funcionar al conectarlo por cable. En cambio, la conexión no era óptima.

Por su parte, el usuario de Twitter @BrokenGamezHDR_ hizo también una prueba del DualSense conectándolo a Nintendo Switch y, sorpresivamente, funciona allí. Eso sí, para poder usarlo en la consola híbrida de Nintendo vas a necesitar un adaptador third party llamado 8bitdo.

Así es el mando más revolucionario de Sony

El DualSense ha tenido rendidos a quienes ya lo han probado de antemano. Por ejemplo, al probarlo con Astro’s Playroom, el juego que ya viene preinstalado en la PS5, muchos han calificado esto como «el mejor tutorial posible sobre la máquina». Tal y como dijo meses atrás el director de Deathloop, el DualSense le tuvo “completamente alucinado”. Con respecto al juego de Arkane Studios, se puede esperar que “cada arma ofrezca una sensación distinta y única”. Este ejemplo lo refleja todo: cuando se encasquilla una, podrás notar que los gatillos se bloquearán. Tanto los gatillos adaptativos como la retroalimentación háptica son las dos características más resaltantes de la evolución del Dualshock 4.

La PS5 será estrenada el 12 de noviembre en países selectos y el 19 de noviembre en el resto del mundo.

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR