Call of Duty: Modern Warfare logra récords de ventas y es el juego más vendido de la saga en su primer año

La saga Call of Duty sigue de pleno apogeo a semanas de la llegada de COD Black Ops Cold War.

Call Of Duty: Modern Warfare se ha convertido en el título con mayores ventas dentro de la saga de Call Of Duty durante su primer año.

Para nadie es un secreto que cuando en Activision anuncian una nueva edición de la serie, son muchas las personas que van a las tiendas a comprarlas, algo que no muchas licencias de videojuegos suelen hacer. Lo cual hace mucho más meritorio el éxito de esta entrega que fue lanzada el 25 de octubre de 2019  y que, en su primer año, ha logrado vender más que cualquier otro juego de la licencia Call of Duty, la cual es una de las más populares del sector. 

La propia Activision ha anunciado esta hazaña mediante una reciente reunión de inversores. Aunque no han brindado datos concretos, en la compañía aseguran que también ha sido un éxito de ventas y además, afirman que la mayor parte de las copias vendidas son derivadas del mercado digital. También han enfatizado que el éxito de Call Of Duty: Warzone, el juego free-to-play, ha animado a los jugadores a ver mucho más allá en la saga de acción en primera persona.

«Las ventas de COD Modern Warfare han sido las más altas en la historia de Call of Duty durante su primer año, y dos tercios del total se han vendido de forma digital«, afirmó Daniel Alegre, presidente y CEO de Activision. Estos datos hablan por sí solos de una marca que, aunque ofrece entregas anualmente, lo que ha penalizado a muchas franquicias de videojuegos, sigue teniendo éxito, e incluso, deja muy atrás los ingresos del primer día en venta.

Tocará esperar a ver si se superan estos registros con el estreno de Call of Duty Black Ops Cold War, la nueva versión que estará disponible a partir del próximo 19 de noviembre en las consolas de generación actual y que, además, también estará disponible en PS5 y Xbox Series X.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR