¿Qué hacer con WhatsApp en caso de que te roben tu móvil?

Si no bloqueas tu número, tu cuenta de WhatsApp seguirá recibiendo mensajes.

Para nadie es un secreto que la primera aplicación que muchas personas instalan en su móvil en el momento que lo adquieren es WhatsApp.

La plataforma de mensajería instantánea es la más usada en el mundo gracias a las diversas funciones que ofrece y a su facilidad de uso. Sin embargo, en situaciones donde la delincuencia hace de las suyas, es recomendable conocer cuáles son aquellas herramientas tecnológicas que ayudan a proteger toda esa información que puedas tener en tu móvil.

De hecho, parte de esa información personal que tienes alojada en tu teléfono está en WhatsApp. Es por ello que si eres víctima de un robo, lo primero que debes hacer es alertarle a WhatsApp que tu cuenta probablemente está siendo usada por otra persona.

¿Qué hacer?

Antes de comunicarte con WhatsApp, en primer lugar debes contactar a tu operadora y pedir que bloqueen tu línea telefónica, notificando que fuiste víctima de un robo y que otra persona le está haciendo uso a tus datos.

Seguidamente, ve al centro de ayuda de WhatsApp para que puedas bloquear la app en tu teléfono anterior. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Deberás adquirir un nueva línea y colocarla en un celular de alguien muy cercano.
  • Descarga WhatsApp e introduce ese nuevo número.
  • En ese momento recibirás un un código de seguridad con el cual se evita que otras personas accedan a WhatsApp desde tu móvil anterior.
  • Seguidamente, volverás a descargar todos los archivos que se guardaron desde que se hizo la última copia de seguridad.

De igual manera, puedes enviar un correo electrónico a [email protected], en el cual tendrás que incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” junto con tu número telefónico escrito en formato internacional.

El tiempo de respuesta de WhatsApp suele ser relativo, pero mientras no recibas alguna respuesta, tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea permanece activa.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR