Reservas de PS5 alcanzan cifras récord en Estados Unidos

Jim Ryan avisa de que es posible que muchos potenciales compradores se queden sin una consola en su lanzamiento.

Las expectativas del público ante la llegada de la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X) se empiezan a reflejar en las reservas.

Especialmente si se trata de las reservas de la nueva consola de Sony en Estados Unidos. Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, afirmó que en ese país se han vendido la misma cantidad de consolas de PlayStation 5 en sus primeras 12 horas de compra anticipada que logró conseguir PS4 en sus primeras 12 semanas en dicha fase.

«El nivel de demanda visto en las reservas ha sido muy, muy considerable». De esta forma, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Jim Ryan ha alertado a los usuarios sobre las altas posibilidades de que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan conseguir una, agregando que desde la multinacional se encuentran trabajando duro para poder garantizar el suministro de las consolas hasta finales de año.

Existen datos acerca del rendimiento del sistema de octava generación de Sony. La consola vendió más de dos millones de unidades en sus primeros 15 días a nivel mundial. Hoy en día, la cifra de ventas de la PS4 ha alcanzado los 112 millones de dispositivos. Ahora quedará por ver cómo influye la pandemia del COVID-19 en la demanda inicial sobre la PlayStation 5.

La PS5 ya fue enviada a diversos medios de comunicación y creadores de contenido en todo el mundo, de manera que éstos puedan probar la consola y así poder emitir sus impresiones ante el sistema next-gen de la compañía japonesa.

El lanzamiento de la PS5 está pautado para el 12 de noviembre en mercados como EStados Unidos, Australia o México y el 19 de noviembre será el estreno en el resto del mundo. Tendrá un precio de 589 dólares (edición estándar) y de 471 dólares (edición All-Digital, sin lector de discos). Su catálogo inicial de videojuegos incluye títulos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demons Souls, etc.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR