Pinterest estrena widget para pantalla de inicio de iPhone

El widget de Pinterest para iOS 14 ya está disponible para los usuarios de todas las partes del mundo.

Pinterest ha lanzado un nuevo widget que se podrá utilizar en la pantalla de inicio de los iPhone, gracias al sistema operativo iOS 14.

Ante la llegada de la nueva versión de este sistema operativo de Apple para sus móviles y el lanzamiento del iPhone 12 y sus derivados, son muchas las compañías de Internet que se han dado a la tarea de ultimar sus creaciones y así sacarle provecho a una de las nuevas funcionalidades más destacadas de este sistema operativo: la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de inicio.

La semana pasada, Google lanzó sus propios widgets, coincidiendo con la apertura de las reservas del iPhone 12. Ahora, Pinterest ha salido al paso con su propio widget para iOS 14, con el cual los usuarios podrán destacar un tablero propio o uno que sigan desde la pantalla de inicio del teléfono móvil.

Este nuevo widget ya se encuentra disponible para los usuarios de la plataforma en el sistema operativo de Apple en todo el mundo.

Cómo usar el widget de Pinterest en iOS 14

Si tienes un iPhone con iOS 14 ya actualizado y quieres emplear este widget de Pinterest, debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar, debes mantener pulsada un área de la pantalla del teléfono móvil y toca el signo +, ubicado en la esquina superior izquierda para escoger el widget.
  • Al hacer esto, selecciona el tamaño del widget (grande o pequeño) y agrégalo a la pantalla de inicio.
  •  Escoge uno de tus tableros, o uno que sigas.
  • Seguidamente, deberás seleccionar si quieres que la imagen del widget cambie cada hora o cada día. Si tocas sobre ella, te dirigirás a la vista del Pin en la app de Pinterest para iOS. Si quieres mover el widget, podrás hacerlo manteniéndolo pulsado y llevándotelo a la parte de la pantalla que deseas.

Según Pinterest, en las últimas semanas han aumentado considerablemente las búsquedas en la plataforma con temas que  tienen relación con la nueva función de iOS 14. De esta manera, se han producido búsquedas como “pantalla de inicio ios 14 indie”, las cuales se han registrado unas 15 veces más en una semana; “estética widget iPhone”, 19 veces más; “iconos flúor para apps”, 14 veces más, e “iconos en blanco y negro para apps”, 14 veces más.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR