Estos son los tipos de fotos que Instagram censura en su plataforma

Cualquier fotografía que vaya en contra de las normas establecidas por Instagram serán eliminadas automáticamente.

Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares en los últimos tiempos y sus millones de usuarios lo confirman.

A diario, muchos de esos usuarios comparten todo tipo de contenido en ella, ya sea en sus feeds, en las stories o en los recién añadidos Reels. Sin embargo, esta plataforma tiene ciertas restricciones a la hora de publicar fotos o videos en la misma.

Instagram cuenta con una serie de normas que sus usuarios tienen que tomar en consideración al momento de subir una imagen a sus cuentas. En caso de violar estas normas, este contenido subido será eliminado de manera automática.

¿Cuáles son las fotografías que son censuradas por Instagram?

La red social perteneciente a Facebook enumera una serie de fotografías que no se pueden compartir dentro de la misma, y lo hace de la siguiente forma:

No puedes subir fotografías con derecho de autor

Debido al cumplimiento de la ley de derechos de autor, no se puede compartir una imagen que no sea de tu propiedad. Instagram es capaz de censurar incluso cuando usas imágenes de marcas, logos y colores que luzcan muy similares a otra reconocida.

Fotografías con contenido sexual explícito

Instagram prohíbe cualquier foto o video que tenga contenido sexual explícito, especialmente aquellas imágenes o videos en donde se muestran primeros planos y donde queda todo al descubierto.

Imágenes contrarias a la ley

La red social también censura aquellas imágenes que tengan una connotación ilegal, tales como incitación a la compra de armas, sustancias ilegales o que promuevan el uso de fármacos prohibidos.

Fotografías que inciten al odio y la violencia

Instagram también aplica censura cuando en la plataforma se publican fotos que inciten a la violencia, el chantaje, la amenaza, el acoso y el odio.

Fotos que motiven a las personas a autolesionarse

Aquellas imágenes que fomenten acciones que atenten contra la integridad física y la salud mental de las personas también son dadas de baja inmediatamente en Instagram.

Imágenes que fomenten spam o interacciones

Cualquier publicación que promueva la interacción de manera artificial o que obligue a los usuarios a compartir o darle like a una publicación, de alguna forma u otra, también serán censuradas.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR