Así puedes añadir tu firma personalizada en tus correos de Gmail

El correo electrónico en tiempos actuales requiere de varios elementos para lucir más profesional.

Enviar un correo electrónico es de suma importancia en el momento en que se necesita y Gmail es una excelente plataforma para ello.

Este mecanismo de comunicación se ha vuelto esencial especialmente en el ámbito laboral. El uso del e-mail de una persona se ha convertido en una llave para iniciar conversaciones relacionadas con el entorno profesional. Es por eso que en muchas empresas es normal que cada correo enviado tenga un sello personalizado al final de cada correo al que llaman «firma electrónica«.

Este elemento representa una manera de recrear aquellos momentos en los que se escribían cartas donde el emisor dejaba su nombre plasmado al final del texto escrito. En el caso de la parte empresarial, esta firma electrónica puede tener, además del nombre de la persona, el cargo que ocupa dentro e la empresa en la que labora, su teléfono y acceso directo a redes sociales. Por su parte, en el caso de que se trate de una firma personal, los usuarios frecuentemente suelen agregar su profesión.

¿Cómo añadir?

Si quieres darle un toque serio y profesional a tus correos electrónicos en Gmail agregándole una firma electrónica, este paso a paso te ayudará a conseguirlo. Toma nota de lo que debes hacer a continuación:

  • Abre Gmail y ve a tu Bandeja de entrada.
  • Haz click en el dibujo del engranaje.
  • Escoge el botón de ‘Ver todos los ajustes’.
  • Busca el apartado de firma y pulsa la opción Crear.
  • Luego que le pongas un nombre, ya puedes usar su procesador de texto y escribir.

Cabe recordar que también puedes agregar una imagen a la firma electrónica, bien sea en vectores o en una fotografía personal.

Plataformas con plantillas de firma electrónica

Existen plataformas que cuentas con una serie de plantillas prediseñadas con las que puedes darle armonía a todos los elementos que conforman tu firma electrónica.

Algunos de los sitios más destacados donde puedes conseguir estas plantillas son:

  • Hubspot
  • Canva
  • Fima Email
  • Mysignature

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR