Phil Spencer: xCloud podría llegar a los televisores gracias a dispositivo de transmisión

Un aparato externo que se conectara a la TV nos dejaría disfrutar de Xbox Game Pass sin consolas.

En Microsoft visualizan a xCloud funcionando más allá de los móviles: este servicio también podría llegar pronto a los televisores.

Está clara la estrategia que la compañía de Redmond ha impulsado para su nueva generación dentro del ecosistema Xbox es totalmente diferente en comparación con la que tiene Sony dentro de su ecosistema de PlayStation. Mientras en la compañía japonesa impulsan sus productos mediante una estrategia tradicional, la empresa norteamericana se la juega toda apostando por la era del acceso y enfoca sus esfuerzos en los servicios.

En repetidas ocasiones, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha dicho que el objetivo es que los jugadores puedan acceder a sus títulos favoritos y jugarlos en más plataformas.

Ahora, en una reciente entrevista con Stratechery (y cuyas declaraciones las recoge The Verge), Spencer ha dejado entrever que xCloud podría llegar a los televisores con la ayuda de un dispositivo especial de transmisión (que sería algo similar a un Chromecast). Este aparato se conectaría a los televisores y le permitiría a los jugadores disfrutar del catálogo que se encuentra disponible en Xbox Game Pass mediante streaming y sin necesidad de consola, ni siquiera haría falta usar las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S en ese caso.

Lo curioso es que Spencer ha hablado de esto en referencia a una posible introducción de nuevos niveles de suscripción dentro de Xbox Game Pass. «Creo que verás hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema si piensas en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría querer conectar a su televisor y jugar a través de xCloud. Podrías imaginarnos, incluso, teniendo algo que acabamos de incluir en la suscripción de Game Pass, que te dio la posibilidad de transmitir juegos de xCloud a tu televisor y comprar el mando», afirma Spencer.

Por ejemplo, ya se sabe que Xbox tiene activo en algunos países el servicio Xbox All Access, el cual permite a los suscriptores obtener el hardware y acceso a Game Pass, mientras éstos pagan una cuota mensual. Tal parece que Spencer no descarta añadir otros tipos de suscripción a Xbox Game Pass en los que se pudieran incluir hardware, por lo que habrá que estar atentos a cuáles podrían ser los siguientes movimientos para xCloud. Por ahora, el servicio de xCloud se encuentra disponible con la suscripción más cara, Xbox Game Pass Ultimate.

Cabe recordar que xCloud es un servicio de juego en la nube de Microsoft. En la actualidad está solamente disponible en Android, pero la compañía se encuentra trabajando para llevarlo a PC y consolas, además de que siguen evaluando cómo introducirlo para iOS. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR