PayPal ahora podrá admitir pagos y transacciones con criptomonedas

PayPal revienta la bolsa de valores tras anunciar que comenzará aceptar pagos con bitcoins y otras criptomonedas en su plataforma.

PayPal ha anunciado que desde ahora se podrán realizar pagos y transacciones en su plataforma usando Bitcoin y otras criptomonedas.

Así lo dio a conocer esta plataforma de pago mediante un comunicado publicado en su blog oficial, en el que señalaron que a partir de 2021, sus usuarios en Estados Unidos podrán comprar y vender Bitcoins en ella. Asimismo, tendrán la posibilidad de comprar bienes, productos y servicios desde los 26 millones de comercios que aparecen registrados en dicha plataforma.

«Los consumidores podrán convertir instantáneamente su saldo de la criptomoneda seleccionada a moneda fiduciaria, con certeza de valor y sin cuotas incrementales«, afirma PayPal en dicho comunicado, en el cual agregan también que los comerciantes «no tendrán integraciones o cargos adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán con moneda fiduciaria a sus tarifas actuales de PayPal». Es decir, tal parece que no habrán algún tipo de cambios en cuanto al uso de PayPal se refiere.

Bitcoin (BTC), Etheruem (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) son las monedas digitales que estarán desde el inicio de esta nueva etapa en la historia de PayPal.

El objetivo que PayPal se plantea con esta medida es, además de fortalecer su propia plataforma, favorecer el uso de las criptomonedas como instrumento de intercambio. Estas criptomonedas siempre se han caracterizado por su «volatilidad, el coste y la rapidez de las transacciones», pero la empresa asegura contar con la capacidad «para ayudar a facilitar la comprensión, el pago y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio».

Este anuncio fue suficiente para que PayPal alcanzara su máximo histórico de precio por acción dentro del mercado bursátil de Wall Street. Las acciones de PayPal terminaron posicionándose en un precio de $215,87 dólares, lo que significa que con ello se ha fijado un nuevo récord en el historial de la firma desde que entró a la Bolsa.

A raíz de este anuncio, Bitcoin también salió beneficiado. Cada moneda logró una posición equivalente a $12,900 dólares. Poco después experimentó una baja de un par de cientos de dólares, pero esta reacción ha dejado claro que lo hecho por PayPal fue algo grande para el mercado.

 

Con información de FayerWayerXataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR