Así son los Huawei Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+

Con su nuevo procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros.

Huawei ha presentado en un evento virtual a su nueva familia de móviles de gama alta: los Huawei Mate 40 Pro, Mate 40 RS y Mate 40 Pro+.

El evento de presentación, que habitualmente se suele llevar a cabo en Munich, Alemania, tuvo que realizarse en esta oportunidad de forma virtual debido a la crisis del COVID-19. Las especificaciones técnicas que trae el Huawei Mate 40 Pro son las siguientes:

  • Pantalla de 6.8 pulgadas OLED a 90Hz
  • Procesador Kirin 9000 de 5 nanómetros
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento base, ampliable vía NanoSD
  • Cámara principal de 50 MP + ultra gran angular de 20 MP + teleobjetivo periscópico de 12 MP, capaz de 7X + Cámara 3D
  • Cámara frontal de 13 MP gran angular
  • Batería de 4400 mAh

Hablando de esta última precisamente, la batería de este dispositivo puede soportar carga rápida a 65 W cableada, carga inalámbrica de 50W, así como también carga inalámbrica inversa. La pantalla presenta una curvatura de 88º, lo cual es enorme, tal como se aprecia en el modelo del año pasado, aunque esta vez se encuentran botones físicos en lugar de los cuestionados botones virtuales.

Este terminal tiene certificación IP68 contra el agua y el polvo, parlantes estéreo  y sensor infrarrojo capaz de controlar la TV y otros aparatos del hogar compatibles. Desde luego, éste y el resto de estos dispositivos vienen con conectividad 5G, además de EMUI 11 basado en Android 10 como sistema operativo.

Por su parte, la diferencia entre el Huawei Pro+ (o Pro «Plus») con respecto al modelo anterior, es que posee 12 GB de RAM como base, y presenta la siguiente configuración de la cámara:

  • Sensor principal de 50 MP + Movie Cam de 20 MP + teleobjetivo de 12 MP + teleobjetivo periscópico de 8 MP capaz de 10x + Sensor ToF.

Por otro lado, el Porsche Design Huawei Mate 40 RS destaca por su capacidad de grabar video en resolución 8K y también se distingue del resto gracias a que trae integrado un módulo de cámaras octagonal, un termómetro en el sistema de cámaras trasero y, a la vez, presenta un diseño diferente al resto con acabados más premium.

Mientras que el Huawei Mate 40 «a secas» es más «modesto» que los demás en cuanto a su cámara se refiere: 50 megapíxeles con lente f/1.9 y 23 milímetros de distancia focal en su cámara principal, 16 megapíxeles con lente f/2.2 y 17 milímetros en la súper gran angular y 8 megapíxeles con lente f/2.4, 85 milímetros y estabilización óptica OIS en la telefoto, la cual brinda hasta 5 aumentos ópticos.

Por los momentos no se sabe cuándo se lanzará esta nueva familia de dispositivos móviles de Huawei, pero sí se adelantaron los precios de salida de cada uno de ellos:

  • Huawei Mate 40: 1060 dólares.
  • Huawei Mate 40 Pro: 1414 dólares.
  • Huawei Mate 40 Pro+: 1650 dólares.
  • Huawei Mate 40 RS Porsche Design: 2707 dólares.

 

Con información de FayerWayerXataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR