Se alista la nueva app de Instagram Lite para lanzarse en 2021

Instagram Lite está siendo probada de forma remota por usuarios en el sudeste asiático y se lanzará antes de que finalice el año.

Instagram Lite, la versión menos pesada de Instagram, desapareció de las tiendas de apps el pasado mes de mayo, pero de forma temporal.

Facebook tomó esta medida con el objetivo de rehacerla desde cero. Ahora, meses después de su retirada para preparar su regreso, hay noticias nuevas sobre ella. Tal parece que en Facebook llevan un mes probando la versión completamente renovada de la app de Instagram Lite, la cual traerá consigo mejoras en cuanto a su rendimiento, velocidad y capacidad de respuesta ante las peticiones que hagan los usuarios. Además, su peso será menos de 2 megabytes, una diferencia abismal en comparación con los 32 megabytes de peso que posee la app convencional.

Esto representa un proceso de descarga, instalación y uso mucho más rápido especialmente para usuarios que viven en países con zonas en las que la conexión a Internet es inestable y muchos usuarios aún utilizan conexiones 2G o 3G, con velocidades demasiado lentas como para soportar la versión estable de la app.

De acuerdo a Facebook, el 90% de los usuarios de Internet móvil en el mundo presenta este tipo de problemas de conexión, por lo tanto, se ampliará también el número de países en los que Instagram Lite estará disponible una vez que ésta se lance en definitiva.

El desarrollo de la nueva app de Instagram Lite ha sido llevada a cabo por el equipo tecnológico con base en Tel Aviv (Israel), un grupo de trabajo que fue creado por la red social en 2013 y quienes también se encargaron del desarrollo de Facebook Lite, la versión ligera de Facebook, que actualmente también se encuentra «temporalmente» cerrada pero para iOS.

Estos desarrolladores se han basado en su experiencia con Facebook Lite para hacerle las correcciones necesaias a los errores en la versión ligera de Instagram. Por ejemplo, han obtenido parte del código alojado en el móvil del usuario para ubicarlo en un servidor externo que le pertenece a Facebook. De este modo, se está contribuyendo a que la app de Instagram Lite sea más ligera, ya que ésta ejecuta procesos fuera del móvil.

Dada la situación de pandemia por el coronavirus a nivel mundial, Instagram Lite llega con algo de retraso. Por ejemplo, para que se puedan llevar a cabo estas pruebas se ha debido contactar con los usuarios virtualmente, algo que siempre se hacía de manera presencial. Desde el mes pasado, algunos usuarios del Sudeste asiático han venido probando la aplicación, generando resultados satisfactorios.

Esto ha hecho que el pronto lanzamiento de la versión Lite de Instagram sea esperado. Facebook ha anunciado que se realizará progresivamente antes de finalizar este año y que en una primera fase arribará a zonas rurales de África del Norte y América del Sur, para después ponerla a disposición en más territorios.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR