Among Us consigue una de las emisiones más vistas en Twitch…. gracias a una congresista de Estados Unidos

Alexandria Ocasio-Cortez reunió a casi medio millón de espectadores junto a varios compañeros y streamers.

Ni las figuras políticas han querido dejar pasar el fenómeno que ha causado Among Us en cuanto a su popularidad y alcance.

Desde luego, en videojuegos como éste existen miles de personas presentes jugando y a la vez transmitiendo vía streaming a través de plataformas como YouTube o Twitch. Y los políticos en Estados Unidos ven en esas plataformas a potenciales votantes en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Es por ello que Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el Partido Demócrata estadounidense, decidió hacer un directo de Twitch jugando Among Us, una transmisión que se ha convertido en una de las más numerosas en la historia de dicha plataforma.

No fue algo improvisado, ni nada parecido. La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos lanzó a comienzos de esta semana su deseo de jugar una partida en el videojuego sensación del momento, una petición que rápidamente obtuvo respuesta por parte de algunas de las grandes personalidades de internet en ese país, así como también la de la también congresista Ilhan Omar, compañera de formación.

Según informa la cadena CNN, este streaming de Among Us hecho por parte de la también activista norteamericana se ha convertido en una de las 20 emisiones más vistas en la historia de Twitch, al alcanzar picos de audiencia de hasta 435.000 espectadores. Actualmente. el vídeo ha registrado cerca de cinco millones de reproducciones. Además, Ocasio-Cortez aprovechó todo este abrumador alcance de seguidores para hacer campaña, en donde le estuvo preguntando a quiene sla acompañaron en esta partida sobre sus intenciones para los inminentes comicios.

Esta no es la primera vez durante esta campaña que se ha visto un cruce entre los videojuegos y la política estadounidense. Hace unas semanas también fue noticia la llegada a Animal Crossing: New Horizons de Joe Biden y Kamala Harris, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos respectivamente; acciones, unas y otras, que dejan en evidencia el enorme deseo de los políticos por convencer a los sectores votantes más jóvenes. ¿Les será suficiente para poder vencer a Donald Trump y Mike Pence en la carrera por la Casa Blanca? Eso se verá el 3 de noviembre.

Por lo pronto, Among Us sigue siendo uno de los más jugados y en este tipo de plataformas, se sitúa entre los más seguidos. De hecho, acumuló solamente en septiembre más de 4.500 millones de vídeos vistos en YouTube, una cifra que tal parece se mantendrá este mes de octubre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR