Nintendo Switch ha durado dos años como la consola más vendida cada mes en Estados Unidos

La híbrida de Nintendo acaba de romper un récord que tenía Xbox 360.

Nintendo vive un gran momento debido al éxito de la Nintendo Switch, que se ha mantenido en lo más alto en ventas de hardware.

Un éxito que, indudablemente, evoca a la época dorada que vivió la compañía con Nintendo Wii y Nintendo DS, consolas que consiguieron cifras de ventas de locura, la cual se vio frenada por los sistemas que reemplazaron a ambas. Aunque la Nintendo 3DS vendió bien, no alcanzó a obtener los números de DS; sin embargo, el problema llegó con las bajas ventas de Wii U. Nintendo tenía que remontar la cuesta ante esto, y vaya que lo ha conseguido.

La empresa japonesa acertó con su consola híbrida y la prueba de ello son las increíbles ventas que acumula: más de 61 millones, según se detalla en el último informe oficial. Ahora, Nintendo Switch ha batido otro récord en Estados Unidos que hasta ahora estaba en poder de la Xbox 360: Nintendo Switch es la consola más vendida cada mes desde diciembre de 2018 en territorio norteamericano, tal y como lo indica el portal GamingBolt.

La consola ha sido la más vendida el pasado mes de septiembre y con ello ya son 22 meses ya, es decir, casi dos años, siendo el hardware más vendido durante cada mes en el país de las barras y las estrellas. En comparación con el dueño del récord anterior, la Xbox 360 llegó a ser la más vendida entre las consolas de videojuegos dentro de un período de 21 meses, comprendidos desde agosto de 2011 hasta abril de 2013. 

Esto da una clara visión del dominio de Nintendo Switch y el éxito de ventas que ha obtenido para la compañía asiática entre una gran parte de la comunidad de jugadores.

Algunos analistas prevén que la consola híbrida seguirá siendo la más vendida en corto plazo, especialmente en la temporada de Navidad, aún con la salida al mercado de la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X), lo que podría significar que este récord podría aumentar para ese entonces.

Incluso, la Switch ha llegado a ser vista como un «complemento» a PS4 Xbox One, más no como un competidor directo, un detalle que sin duda puede explicar el por qué de sus astronómicos números.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR