Facebook elimina 2,2 millones de anuncios que buscaban manipular a votantes en Estados Unidos

Se acerca el momento de elegir nuevo Presidente de Estados Unidos y parece que la maquinaria que puso ahí a Donald Trump se activó de nuevo.

Facebook anunció el retiro de al menos unos 2.2 millones de anuncios que buscaban manipular a los votantes en Estados Unidos.

Según un reporte de The Guardian, con esta medida, Facebook ha redoblado sus esfuerzos en la lucha por detectar publicaciones y anuncios que parecen determinados a manipular a aquellos votantes que aún están indecisos de cara a la elección del próximo 3 de noviembre.

Es así como la plataforma, hasta ahora, ha bloqueado más de 2,2 millones de anuncios y 120 mil publicaciones de Facebook e Instagram que tenían como propósito controlar, bloquear o manipular la participación o decisión de voto de los usuarios en estas redes sociales.

«Treinta y cinco mil colaboradores se ocupan de la seguridad de nuestras plataformas y contribuyen a las elecciones. Hemos establecido colaboraciones con 70 medios especializados. También disponemos de herramientas de inteligencia artificial. Estas permitieron la supresión de miles de millones de publicaciones de cuentas falsas, antes incluso de que fueran denunciadas por los usuarios», expresó el vicepresidente de la empresa, Nick Clegg, en una entrevista con el periódico Journal du Dimanche.

Otro punto interesante en que Facebook le ha puesto la lupa ha sido a las noticias falsas (fake news). Hasta el momento, la red social de Mark Zuckerberg habría lanzado más de 150 millones de advertencias acerca de los contenidos manipulados que circulan alrededor de la plataforma con el fin de crear confusión en los usuarios de la misma.

Clegg habló extensamente acerca de la intervención de Rusia y también se reportó el asuntó con Rally Forge, que trajo como consecuencia la eliminación de más de 300 cuentas relacionadas con esta organización y Turning Point USA, la cual está dedicada a posicionar a Donald Trump entre los jóvenes estudiantes votantes. 

En Facebook están conscientes de lo dañino que puede ser esto tras el escándalo de Cambridge Analytica, factor que resultó determinante en la elección de Trump como presidente de Estados Unidos en 2016. Con medidas como ésta, desde esta plataforma buscan que esta historia no se vuelva a repetir.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR