Ahora en Spotify se podrán agregar canciones completas en los podcasts

Los creadores de podcasts en Spotify podrán añadir toda la música que deseen si emplean la plataforma Anchor

Spotify se sigue renovando para brindarle a sus usuarios una mejor experiencia, en este caso pensando en los creadores de podcasts.

La plataforma se encuentra realizando una serie de pruebas con las que le permitirá a quienes hacen este tipo de contenidos incluir piezas musicales de artistas en sus programas sin necesidad de preocuparse por los derechos de autor. 

En el momento en que esta funcionalidad sea lanzada de manera oficial, los creadores de los podcasts deberán emplear Anchor, una plataforma gratuita de su propiedad para la creación de podcasts. Con esta herramienta, podrán reproducir canciones sin problemas legales. Eso si, solo podrán emitir sus podcasts desde Spotify y no podrán hacerlo desde otras plataformas, puesto que les podría traer como consecuencia problemas legales por no respetar los derechos de autor.

La compañía explicó que el formato en que se crean los podcasts desde Anchor le permite a los podcaster tratar estas canciones como una lista de reproducción, lo que les hace fácil la inclusión de estas piezas musicales. De este modo, en Spotify los creadores le pueden dar forma a su propio programa de radio o convertirse en un DJ en streaming, cosa que en otras plataformas, como en Facebook por ejemplo, puede suponer un problema en la actualidad.

Por los momentos, este nuevo formato se encuentra en fase de pruebas y solamente está disponible para los podcasters de Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Éstos podrán poner nuevas canciones de los artistas e incluso hacerles promoción, eso sí, bajo el uso de Anchor.

En cuanto al pago de derechos de autor por las reproducciones de las piezas musicales de sus artistas en los podcasts, Spotify empleará los acuerdos vigentes con los sellos discográficos de los artistas para reproducir su música en la plataforma. Y con respecto a los oyentes de los podcasts, solo aquellos que cuenten con suscripciones premium podrán disfrutar las canciones completas. Por su parte, los usuarios de la versión gratuita de Spotify solo tendrán acceso a una vista previa de las canciones que tendrá una duración de 30 segundos, algo lógico si se toma en cuenta que ellos no disfrutan de la función de reproducir canciones directamente, sino de forma aleatoria.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR