WhatsApp prepara chat de soporte de errores en tiempo real

La nueva función permite al usuario entrar en contacto directo y real con el equipo de soporte técnico de WhatsApp.

Una nueva actualización llega a la versión beta de WhatsApp, se trata específicamente de la versión 2.20.202.7, con una particular función.

Dicha función es un chat en el que los usuarios podrán estar más directamente en contacto con el personal de soporte de la plataforma. Es así como este chat le permitirá a los usuarios hacer reportes acerca de algún error o problema técnico que se presente mientras se esté usando la app de mensajería de una forma mucho más sencilla.

Esta nueva funcionalidad está aún en desarrollo y, por los momentos, no se conoce una fecha oficial de lanzamiento. Dicha novedad ha sido descubierta por WABetaInfo analizando el código de la versión beta de WhatsApp para Android. En este código se muestra una nueva sección llamada «Contáctanos«, en la que se incluye una caja de texto en la que el usuario deberá resumir el problema que le haya ocurrido.

Además, la compañía sugiere, de manera opcional, que anote los datos técnicos del dispositivo en el que el error se ha producido, tales como el modelo y otras características que pudieran servir de ayuda al equipo técnico de WhatsApp para poder proporcionar una respuesta más certera al problema.

Una vez que el equipo técnico de WhatsApp haya procesado la solicitud de soporte, se le enviará al usuario un mensaje de chat que abrirá un canal de comunicación directa entre ambas partes para buscarle resolución al problema.

Al finalizar este proceso de comunicación entre el usuario y el equipo técnico de WhatsApp, el chat iniciado se cerrará, por lo que, en caso de presentar un nuevo fallo, se deberá ejecutar el proceso anterior nuevamente y generar así un nuevo «ticket» de atención al cliente.

Esta función podría sustituir a la opción actual que tiene WhatsApp para resolver fallos y problemas en la plataforma, la cual consiste en el envío de un correo electrónico a la cuenta [email protected] y esperar a recibir una respuesta con la solución o el diagnóstico. Además, en muchas oportunidades, las respuestas enviadas por la plataforma son automáticas y pueden no ser satisfactorias o lo suficientemente convincentes para los usuarios, quienes buscan soluciones concretas a sus problemas.

Si bien este nuevo chat de soporte está siendo probado en Android, aún no hay noticias en relación a iOS en cuanto a pruebas o desarrollos a corto plazo. Esi sí, ten mucho cuidado con algún mensaje que viene supuestamente desde el departamento de soporte de WhatsApp, porque bien podría ser una estafa, tal y como ocurrió meses atrás.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR