Cuidado con lo que publiques en TikTok: Esto es lo que está prohibido hacer en la app

Las normas de TikTok pretenden crear una comunidad alegre, divertida, autentica y segura pero no todos los usuarios las siguen a rajatabla.

TikTok es una de las aplicaciones más populares que existen en el mundo en la actualidad, especialmente en la población joven.

Tal y como otras plataformas, la app china cuenta con una serie de normas para su uso que son muy estrictas y que debes seguir para que así evites ser penalizado y que tu cuenta sea cerrada, bloqueada o penalizada. Estas reglas prohíben realizar, promover o mostrar contenido que se considere violento, aterrador, agresivo, ofensivo o de mal gusto para otros. Sin embargo, existen otras acciones que no puedes hacer dentro de la app.

Aunque TikTok deja bien claras estas normas, la mayoría de los usuarios las aceptan sin leerlas una vez que se dan de alta en la red social y muchos, pese a eso, intentan emplear la plataforma con todo tipo de fines ilícitos. Esto conlleva a que, por ejemplo, solamente en el primer semestre del 2020 la plataforma haya eliminado 105 millones de vídeos por violar sus normas.

Es por ello que, para evitarte estos sustos, te daremos un repaso por aquellos elementos que están prohibidos en la red social, para que así no caigas en esas prohibiciones y tengas problemas al tratar de acceder a tu cuenta.

-Personas y organizaciones peligrosas: si has creado una cuenta de TikTok con el objetivo de promover el terrorismo o a organizaciones peligrosas a través de la publicación de contenidos, serás eliminado inmediatamente de la plataforma. No se permiten publicar símbolos, logos o marcas que inciten al terror o que enaltezcan a movimientos que tengan relación con el terrorismo. Tampoco es permitido promover actividades ilícitas, que conlleven al odio, que generen violencia o manifestaciones que alteren el orden público.

-Actividades ilegales y bienes regulados: en TikTok está completamente prohibido promover actividades que inciten al robo, la violación, a cometer faltas violentas, explotación de humanos, de animales… Tampoco se debe crear contenido o relacionarse con perfiles que vendan o comercialicen productos de dudosa procedencia o robados, como por ejemplo, las cajas misteriosas que se intercambian de la Deep Web.

-Contenidos gráficos y violentos: aunque se promueve la creatividad, hay que asegurase de que debe ser saludable, segura y responsable. Se eliminará todo contenido que muestre contenido demasiado gráfico, tales como personas mutiladas, violaciones, sangrientos, heridas abiertas o lesiones de gran magnitud, cadáveres humanos en descomposición o reales (cabe destacar que sí se pueden compartir cadáveres siempre y cuando sean aquellos que se exhiben en museos o se mantienen conservados históricamente), así como tampoco están permitidos los accidentes violentos muy dramáticos. También, se penaliza el contenido violento o de crueldad hacia los animales.

-Suicidios, autolesiones o actos peligrosos: subir material que atente contra la salud mental de otro usuario está completamente prohibido. Es así como TikTok no te permite publicar contenidos en el que aparezcan personas suicidándose,  practicándose autolesiones o cometiendo actos peligrosos, como por ejemplo: usando herramientas de manera inadecuada, ingiriendo sustancias que sean nocivas para la salud humana, retos peligrosos que atenten en contra de la vida o mostrar a menores de edad conduciendo o controlando equipos pesados no autorizados.

-Incitación al odio: el uso de TikTok no se permite para promover el odio hacia otras comunidades, géneros, razas, etnias, cultos o cualquier otra organización o minoría por el simple hecho de no compartir sus ideas o cualquier otro motivo sin justificación.

-Intimidación y acoso: no se permite usar la red social para acoso o intimidación a otros usuarios, tales como el bullying, una práctica común entre los niños. Es por ello que la plataforma cuenta con medidas de seguridad para ellos y sus padres. Asimismo, se debe evitar mostrar material privado de otro usuario que represente una violación a su intimidad.

-Desnudos de adultos y actividades sexuales: todo contenido vinculado a desnudos y contenidos eróticos similares a los que plataformas como OnlyFans sí permiten, en TikTok están prohibidos. A esta lista se suman contenidos vinculados a la explotación sexual, que provoquen excitación o fetiches entre los usuarios. Por supuesto, esta regla aplica también a temas relacionados con menores de edad, abuso infantil, explotación infantil, acoso a menores, sexualización a menores o cualquier otra practica de naturaleza pedófila que pueda difundirse de manera oculta o visible en la plataforma.

-Integridad y autenticidad: en TikTok es muy importante respetar la propiedad intelectual de los contenidos que se suben y comparten en dicha red social. También hay que evitar contenidos que busquen engañar a los usuarios con información falsa o no oficial. Además, se prohíbe usurpar identidades o enviar contenidos con publicidad oculta o no solicitada, que conlleven al mal uso de la plataforma, con prácticas como la venta de «likes», comentarios o reproducciones.

-Amenazas para la seguridad de la plataforma: por último, se exige que se haga un buen uso de la red social y que no se ingrese de forma ilícita a TikTok o a redes asociadas a la empresa. Asimismo, tampoco está permitida la distribución de archivos dañados, con virus o malware, que puedan atentar en contra de la seguridad de la comunidad o de la propia compañía. De igual manera, tampoco se puede intentar descodificar el algoritmo de la red social o usar scripts automatizados para recopilar y robar información de TikTok o sus usuarios.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR