Ahora te puedes mover de una manera más segura con la nueva información añadida a Google Maps

Google Maps implementa nuevas funciones adaptadas a estos tiempos del COVID-19.

Google Maps se ha convertido en una app esencial para planificar nuestros desplazamientos y para ubicar una dirección específica.

Durante esta pandemia del coronavirus, la aplicación se ha ido adaptando con el fin de cubrir las nuevas necesidades, como mostrar los restaurantes que cuentan con envío a domicilio, evitar las aglomeraciones en el transporte público o ver el número de casos de COVID-19 en tiempo real.

Google quiere hacer mucho más útil su aplicación y para ello an aprovechado el momento de su evento Search On para anunciar las novedades que llegarán en los próximos días a Google Maps con el propósito de mejorar nuestra seguridad frente al coronavirus.

Más información para mantenerte a salvo

Durante los confinamientos de marzo y mayo, Google se dio cuenta de como se usaba la característica de «Horas punta» para consultar qué tan concurrido estaba un supermercado en ese momento, para así decidir a cual ir o a qué hora era el mejor momento para salir a comprar. Pues bien, ya no no necesitarás entrar en la ficha de cada negocio, debido a que ahora podrás ver la información de concurrencia, la cual se mostrará directamente en el mapa. Allí, con un simple vistazo en el mapa, podrás descubrir qué restaurante o tienda se encuentra más vacío en una hora determinada.

De igual manera, Google Maps también mostrará la concurrencia al calcular una ruta, informándote si tu destino está muy concurrido cuando llegues a ese sitio o no. Así podrás cambiar de destino si no te quieres arriesgar a llegar a un sitio  aglomerado.

Asimismo, la ficha de los negocios también tendrán integrada una nueva sección de salud y seguridad. En esta sección, podrás ver las normas y medidas de seguridad que el negocio está tomando en estos tiempos de pandemia, como por ejemplo informar que la mascarilla es obligatoria, si se toma la temperatura al momento de entrar al establecimiento o si hace falta ir con reserva.

Finalmente, Google Maps sigue mejorando la navegación con Live View: ahora, se le ha agregado más información al pulsar sobre el marcador de un lugar, por ejemplo, se podrá mostrar el horario, la valoración media o la concurrencia.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR