NPD Group: Nintendo Switch se perfila como la consola más vendida en Navidad en Estados Unidos

En software no se esperan sorpresas: Call of Duty: Black Ops Cold War será el juego más vendido del año.

Pese a la llegada de las consolas next-gen en el último trimestre del 2020, Nintendo Switch sería la más vendida en Estados Unidos en Navidad.

Al menos así lo proyectan desde NPD Group Inc. El analista de la industria de dicha empresa, Mat Piscatella, ha publicado un interesante artículo en el que se espera que el sector de los videojuegos tengan un gran final de año en el país norteamericano, con números hasta un 24% mejores frente a ese mismo período en 2018. 

En este incremento tendrá mucho que ver el estreno de la PlayStation 5 así como también el de la Xbox Series X y la Xbox Series S, aunque el conocido analista apuesta por Nintendo Switch como la gran triunfadora de la campaña de compras por el Black Friday y la Navidad en cuanto a hardware se refiere.

Según sus previsiones, la falta de stock en torno a las nuevas consolas de Sony y Microsoft respectivamente, le permitirán a Nintendo Switch retener el primer puesto, aunque luego aclara que habrá que ver qué tal aguanta la consola el tirón de la demanda. Cabe recordar que el sistema híbrido de la Gran N tuvo en la primera mitad de año muchos problemas de abastecimiento en diferentes mercados del mundo, algo que no pareciera que se fuera a repetir, pero que en tiempos como los actuales deben advertirse más que nunca.

En cuanto a software, se esperan pocas o incluso ninguna sorpresa con Call of Duty: Black Ops Cold War, que volverá a situar a la franquicia bélica de Activision como lo más exitoso del año en videojuegos por duodécimo año seguido, según Mat Piscatella. El analista considera que la mayor apuesta de Sony y Microsoft por la retrocompatibilidad en esta nueva generación permitirá que más videojuegos de PS4 y Xbox One aparezcan en los listados de demanda en tiendas durante mucho más tiempo de vida. «No veremos las bruscas rupturas de plataforma que se experimentaron en las transiciones generacionales anteriores».

Este cambio de ciclo también se notará en un gran aumento en las ventas en dispositivos de almacenamiento, tomando en cuenta el espacio con el que cuentan las nuevas consolas. Finalmente, se menciona un aumento en los gastos de servicios por suscripción, con Xbox Game Pass Ultimate como el servicio mejor posicionado en este punto, de acuerdo a NDP Group. En total se proyecta para el período entre noviembre y diciembre un gasto de 13.400 millones de dólares, un incremento del 24 por ciento en comparación con el año anterior, si bien Piscatella recuerda la incertidumbre de un año de lanzamiento de consolas y de pandemia.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR