Genshin Impact obtiene ingresos de más de 100 millones de dólares en dos semanas

El juego de miHoYo es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva china, afirma un analista.

Genshin Impact ha sido un gran éxito desde su estreno en móviles y consolas el pasado 28 de septiembre rodeado de grandes expectativas.

Su éxito ha sido tal que parece ya haber recuperado todo su coste de desarrollo. De acuerdo a lo que explica el analista Daniel Ahmad de Niko Partners, el RPG de mundo abierto desarrollado por miHoYo ha ingresado más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas, entre PS4, PC, iOS y Android. Hay que tomar en cuenta que se trata de un juego gratuito, cuya monetización surge mediante micropagos con mecánicas de gacha.

«Genshin Impact ha generado ya más de 100 millones de dólares en menos de dos semanas», comenta Ahmad. «China, Japón, Corea y los Estados Unidos son los principales mercados de este juego free-to-play. Sin ninguna duda, es el lanzamiento más exitoso de una IP nueva por parte de una desarrolladora china». A esto, PC Gamer agrega que el coste de desarrollo del título se estima en torno a los 100 millones de dólares, por lo que es posible que miHoYo habría recuperado la inversión apenas en sus primeros días.

 

Recientemente, se reveló que Genshin Impact recibió más de 17 millones de descargas en móviles durante sus primeros días. Ahora, según indica el analista de Niko Partners, el juego ha sumado más de 23 millones de descargas en iOS y Android solamente en su primera semana, y eso sin contar las descargas de PC y PS4. «El juego fue el segundo que más ingresos generó de todo el mundo en iOS, en su primera semana», añade, en base a datos proporcionados por Sensor Tower.

Publicado hace dos semanas, el éxito de Genshin Impact no ha parado de crecer, aunque no ha estado exenta de polémicas de por medio, como por ejemplo la censura de palabras en su chat por motivos políticos, algo frecuente en los juegos chinos para poder publicarse dentro de su territorio patrio. Pero por el momento, la reacción general al juego en las redes sociales parece muy positiva.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR