Facebook prohíbe contenido de negación del Holocausto

Contrario a posiciones anteriores, Facebook ahora bloquea contenidos que nieguen o distorsionen el Holocausto.

Facebook ha prohibido todo aquel contenido dentro de su plataforma ue difunda contenido que promueva la negación del Holocausto.

Si bien Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, en un principio no tomó esta medida a pesar de que él es judío, ya que en su momento decía que había que tolerar la difusión de dichos contenidos, ahora su postura ha cambiado esta semana. Facebook ha decidido bloquear cualquier contenido que niegue o distorsione el crimen nazi contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita”, expresó Zuckerberg a través de un comunicado. “Dibujar las líneas correctas entre lo que es y no es un discurso aceptable no es sencillo”.

“Pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto”, recalcó el CEO de Facebook.

La posición de Facebook

El Instituto para el Diálogo Estratégico encontró que el algoritmo de la red social promovía el contenido de negación del Holocausto.

Aunque estas medidas entraron en vigor desde esta semana, la eliminación del material antisemita dentro de la plataforma será gradual.

“La aplicación de estas políticas no puede ocurrir de la noche a la mañana”, escribió Monika Bickert, vicepresidenta de contenido de Facebook. “Hay una gama de contenido que puede violar estas políticas”.

“Tomará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre la aplicación”, agregó Bickert.

¿Qué es el Holocausto?

La llamada Solución final de los nazis ante la “cuestión judía” llevó al asesinato de más de 6 millones de hebreos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Holocausto empezó con medidas de presión nazis, tales como expulsión, bloqueo económico y leyes antisemitas antes del conflicto. Esta vorágine continuaría con el asesinato sistemático de los judíos en casi toda Europa.

Para lograr este cometido, los nazis utilizaron campos de concentración como el de Auschwitz-Birkenau. 

Con la entrada de soviéticos y norteamericanos a los territorios de Polonia y Alemania, se encontraron con estos campos de concentración en 1945.

Además de judíos, los nazis también cometieron asesinatos a miles de homosexuales, gitanos, Testigos de Jehová y otras comunidades.

 

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR