Cómo liberar espacio con Files de Google

«Limpiar» tu celular debe ser un hábito del usuario para optimizar su rendimiento.

Google, ante la popularidad de las apps para «limpiar» los archivos «basura» del almacenamiento del móvil, creó la aplicación Files.

Esta herramienta, antes llamada Files Go, consiste en mostrar los archivos multimedia del dispositivo en carpetas. Al mismo tiempo, la app ofrece soluciones para liberar espacio en el dispositivo móvil.

Desde Files, puedes borrar aquellos archivos duplicados, basura, pesados, no usados y descargados.

Cómo funciona Files de Google

Con un diseño de una carpeta azul, Files es una aplicación donde, al ingresar te conseguirás con las distintas opciones de visualización de archivos.

En la parte inferior hay una pestaña que dice limpiar, al abrirlo te mostrará el estado de ocupación en el que se encuentra tu memoria y organiza en varias carpetas los archivos multimedia (en su mayoría imágenes y videos) que afectan ese almacenamiento.

Capturas de pantallas antiguas, archivos multimedia de WhatsApp, archivos multimedia de otras apps, App que no usas, archivos basura, archivos descargados y archivos pesados, son alguna de las opciones que puedes ingresar para eliminar esas imágenes o vídeos que consideras que no tienen importancia.

Si quieres hacer el proceso de un modo más automático, seleccionas la opción de «eliminar archivos basura» y en pocos segundos se borrarán esos archivos que ocupan espacio de almacenamiento pero que no tienen incidencia en el funcionamiento del celular.

Además, usando Files también puedes liberar espacio de la memoria interna al transferir archivos desde la app a una tarjeta SD de una manera muy fácil.

Otras características de Files:

Además de liberar espacio para limpiar el dispositivo, con Files puedes hacer cosas:

  • Buscar archivos más rápido con búsquedas y navegación simple.
  • Compartir archivos sin conexión con otras personas, de una forma rápida y sin recurrir al uso de los datos.
  • Hacer una copia de seguridad de los datos con el fin de ahorrar espacio en el dispositivo.

 

Con información de FayerWayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR