TikTok lidera lista de las 10 apps más descargadas en el mundo

TikTok mantiene su liderazgo entre las apps descargadas en todo el mundo, de acuerdo con Sensor Tower. WhatsApp, sin espacio entre los grandes.

Pese a las amenazas, TikTok está en lo más alto como la aplicación más descargada en el mundo, de acuerdo a Sensor Tower.

La app china, en el ojo del huracán por la administración del presidente Donald Trump en Estados Unidos hacia sus desarrolladores debido a su cercanía con el Gobierno chino, aparece en el sitial de honor de la clasificación de Sensor Tower correspondiente al mes de septiembre, en la que se determinó que esta aplicación fue descargada 61.1 millones de veces el mes pasado, lo que representa un aumento del 2% con respecto al mismo mes en 2019.

Cabe recordar que Sensor Tower hace sus clasificaciones tanto de forma General como en Descargas de App Store y en Descargas de Google Play. En las tres listas, TikTok es el rey indiscutible de las descargas.

Pero sin duda, lo que más llama la atención de este estudio es que WhatsApp aparece fuera del podio en los tres listados.

¿Quiénes acompañan a TikTok en su liderazgo mundial de descargas?

El podio en la lista general lo completan Facebook y ZOOM, mientras que en la App Store son ZOOM y YouTube. Por su parte, en Google Play Store acompañan a TikTok en el top 3 Facebook y ZOOM.

La pandemia del COVID-19 ha ayudado a que ZOOM aparezca de segundo tanto en la tabla general como en la de la App Store. En Google Play es la tercera app más descargada, detrás de Facebook.

ZOOM, una aplicación para interactuar por video, registró 55 millones de instalaciones, casi 22% más veces que las cifras de septiembre de 2019.

Sensor Tower utiliza Store Intelligence para determinar las mediciones. Según explican desde esta compañía, se han tomado en cuenta las descargas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. No han sido consideradas para este estudio ni las aplicaciones de Apple ni las preinstaladas de Google; tampoco aparecen los juegos.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR