¿Xbox Series X o PS5? Encuesta revela las preferencias de los jugadores en Estados Unidos

Solo un 15% de los encuestados ha logrado reservar su consola de nueva generación, que acusan una falta de stock.

Noviembre es el mes de la llegada definitiva de la nueva generación de consolas, con los lanzamientos tanto de la Xbox Series X como de PS5.

Faltando pocas semanas para el arribo de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, se han activado los estudios de mercado que comienzan a investigar y medir el pulso con respecto hacia qué lado se inclina la balanza en cuanto a las preferencias de los consumidores. Este ha sido el caso de la empresa de investigación de mercado VGM, que ha hecho una encuesta entre un grupo representativo de 511 consumidores de los Estados Unidos durante un lapso que abarcó del 23 al 25 de septiembre para conocer qué consola de nueva generación los encuestados comprarán.

Según el reporte, un 15% de los encuestados ya pudo reservar una consola de nueva generación. De ese porcentaje, el 72% reservó la versión estándar de PS5, 30% por una Xbox Series X, 10% por una PS5 Digital Edition y un 8% por una Xbox Series S. Por su parte, un 29% intentó reservar una consola sin éxito, de los cuales, 58% optó por PS5 estándar, 40% por Xbox Series X, 21% por PS5 Digital Edition y un 11% por Xbox Series S. Es de suponer que la suma superior a 100% responde a la posibilidad de que ciertos encuestados vayan a adquirir más de una consola en su lanzamiento.

En términos generales, los resultados de la encuesta arrojan que las preventas de las consolas fueron insuficientes. De la subcategoría de encuestados que representa la muestra de los jugadores más entusiastas, un 28% logró apartar su consola, mientras que el 42% intentó reservar sin éxito.

Los juegos que motivaron a los usuarios a reservar una PS5 fueron Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en un 52% de los casos, seguido de God of War: Ragnarok con un 42% y Final Fantasy XVI con un 32%. En cuanto a Xbox, Halo Infinite fue la razón principal de compra de la Xbox Series X para un 45% de los encuestados, mientras que Fable obtuvo un 26% y Forza Motorsport 8 un 24%.

No sorprenden mucho otras razones que motivaron a la toma de decisión por parte de los consumidores, debido a que un 45% de los entrevistados admitió que compró la PS5 por sus exclusivas, mientras que un 42% expresó que comprar una nueva Xbox era buena opción debido a lo que ofrecen programas de suscripción como Game Pass. Un elemento que sí sorprende de este estudio es que el 63% de los encuestados reconoció no saber que Microsoft compró recientemente ZeniMax.

Habrá que esperar unas semanas para poder contrastar estas cifras de encuesta con los números reales de las ventas de consolas de nueva generación; también es conveniente ponerle atención a estudios similares en mercados más allá de los Estados Unidos, tales como Europa y Latinoamérica. 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR