Versión gratuita de YouTube Music ya permite escuchar la música subida en los dispositivos conectados

Los usuarios gratuitos de YouTube Music tienen un motivo más para seguir utilizando la aplicación sin abonarse a la opción Premium: desde ahora pueden ‘castear’ la música que hayan subido a la nube del servicio.

Los usuarios de la versión gratuita de YouTube Music ahora pueden escuchar la música que éstos hayan subido a la nube del servicio.

De esta forma ya no habrá necesidad de que los archivos estén guardados físicamente en el teléfono, basta con simplemente enviar la música utilizando el servicio Google Cast.

Las opciones musicales dentro del portafolio de Google aún aparecen duplicadas a pesar de que Google Play Music ya tiene sus días contados para su descontinuación a finales de 2020. Mientras llega el momento de despedir al moribundo servicio, YouTube Music va tomando protagonismo asimilando paulatinamente las funciones de su predecesor.

Entre esas funciones se encuentra la subida de canciones a la nube de Google, por ejemplo: de esta forma puede escucharse la música propia en cualquier móvil y también en la PC. No sólo eso, también en los altavoces conectados. Todo esto sin abonar un céntimo.

‘Castea’ tu propia música a otros dispositivos

Esta opción era, hasta ahora, exclusiva de los usuarios Premium de YouTube Music, así lo especifica la propia página de ayuda de la plataforma, que aún no ha sido actualizada. Sin embargo, Google ha cambiado los requisitos para permitir el ‘casteo’ a quienes usan YouTube Music sin ninguna suscripción. El despliegue se está realizando actualmente, por lo que puede que se demore algo de tiempo hasta que esta nueva característica llegue a todos los usuarios.

Tal y como reporta Android Police, YouTube Music ha abierto las puertas a eliminar la limitación de compartir la música subida a YouTube Music con los dispositivos conectados. Dicha función se encuentra en despliegue y algunos han comprobar en sus dispositivos que realmente es así, aunque, al menos por ahora, con ciertos matices: en los Google Home, por ejemplo, aún salta el aviso de que se requiere una suscripción Premium, mientras que a otros dispositivos conectados sí se puede realizar el ‘casteo’.

Para poder acceder a esta función, simplemente basta con reproducir cualquier canción subida a YouTube Music y después apretar en el icono de Chromecast. Se elige el dispositivo conectado y listo: la canción se podrá reproducir desde la lista de música subida a la nube. Se pueden hacer playlists de reproducción, ‘castear’ un álbum, artista o toda la carpeta de subidas, al gusto.

Lo dicho anteriormente, el despliegue de esta nueva función ya se está llevando a cabo, por lo que en el caso de que no puedas enviar la música con tu cuenta gratuita, deberás esperar un poco. Para ello, es necesario que tengas la aplicación de YouTube Music actualizada.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR