Valve introduce un filtrado de chat en Steam: no más palabrotas e insultos de desconocidos

La nueva herramienta apuesta a ser ampliamente personalizable: «no queremos censurar a los usuarios».

Valve ha integrado un filtrado de chat en Steam, que le permitirá a los jugadores ocultar insultos de desconocidos.

Esta función se encuentra en la fase beta de la plataforma, y se ha basado en una herramienta pensada en principio para Counter-Strike: Global OffensiveDestiny 2 y Dota 2. Con este filtrado, los jugadores podrán ocultar aquellas palabrotas e insultos que reciban por parte de personas que no conozcan en la app del cliente y en los juegos compatibles.

La función es ampliamente personalizable, y se puede activar también para evitar leer exabruptos de los amigos de cada usuario dentro de la plataforma, así como también el tipo de lenguaje que se va a filtrar. «Y debido a que la tolerancia de cada jugador a las palabrotas es única, hemos incluido la capacidad de agregar o eliminar palabras para que formes tu filtro personal. También puedes cargar listas de palabras o frases de otras fuentes, lo que permite a los grupos y comunidades la posibilidad de trabajar juntos para definir y compartir sus propias pautas lingüísticas», explican los padres de Half-Life mediante un comunicado.

«¿Por qué no prohibirlas por completo? Si bien prohibimos que las blasfemias y los insultos se muestren en lugares más públicos como reseñas de usuarios, comentarios, foros y retransmisiones en Steam, no queremos censurar a los usuarios en el chat, sino más bien darles la posibilidad de elegir lo que ven de los demás», añaden desde Valve, sabiendo que hay amigos que hacen un muy particular uso de su propio idioma. «No queremos poner trabas a esos grupos cuando chatean entre ellos», recalcan.

Sin embargo, aunque en el comunicado no se especifica, se da a entender que esta función podría permitir a los usuarios evitar destripes de historia no deseados en sus chats.

Aquellos que quieran probar esta herramienta lo pueden hacer consultando las preferencias del contenido de la comunidad en su cuenta. Es así como Valve sigue integrando mejoras en Steam con el fin de asegurar la mejor experiencia para sus usuarios, evitando que una partida divertida puede convertirse en una competición llena de «emociones y expresiones que a veces sobrepasan los límites».

Steam afronta este octubre con la mente de sus usuarios puesta en sus próximas rebajas, que se prevé se celebren a finales de este mes con motivo del Halloween.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR