Nintendo Switch emularía el estilo de Apple con iPhone según analistas

Nintendo Switch se podría perfilar a futuro como una marca propia dentro de Nintendo, al estilo de iPhone en Apple, así lo ven los analistas.

Desde Bloomberg se dan pistas sobre el futuro de la consola híbrida y su marca. Según dicho medio, al parecer la Gran N tiene la intención de enfocarse a que la marca Nintendo Switch evolucione sin tener que cambiar de nombre en los próximos años. En otras palabras, quieren hacer con ello algo similar a lo que hace Apple con los iPhone: a medida que pasen los años habrá nuevas versiones de Switch que serán retrocompatibles con los juegos publicados hasta la fecha, al mismo tiempo que se irán agregando nuevas opciones a nivel de hardware y funcionalidades.

Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de la historia de la empresa, y es por eso que en Nintendo parece que quieren establecer el camino que ha marcado la consola híbrida, y que no haya confusiones al momento de dar a conocer un nuevo sistema, como ocurrió en su momento con la Nintendo Wii U. De este modo, se liberarían de lo que se conoce en la tecnología como ciclo de vida, estableciendo una marca cuyos dispositivos no paran de evolucionar con el paso de los años, al mismo tiempo que va aumentando la base de jugadores recurrentes.

«En cada generación de consolas la base instalada durante años anteriores se reestablece a cero junto con el poder de ganancias», afirma Toan Tran, gerente de inversiones 10 West Advisors. Es así como Nintendo seguiría un modelo similar al de Apple, con una base de jugadores instaladas que con el tiempo va aavanzando y con el que se puede conservar el sentimiento de pertenencia aunque no tenga la generación más avanzada. Así, los activos de la marca nunca se tendrían que reestablecer de cero, tal y como sucede en cada periodo de 5 o 6 años en los que Nintendo decide cambiar de generación de consolas.

Por ahora, esto no son más que conjeturas de analistas, aunque desde la misma Nintendo han dejado entrever en alguna ocasión sus intenciones de aumentar la vida útil de Nintendo Switch.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR